El Basilea se acerca a los octavos tras golear al Ludogorets

El equipo suizo incrementó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear este martes por 4-0 al Ludogorets


Jugadores del Basilea festejan un gol
Jugadores del Basilea festejan un gol (Reuters )

MADRID, España

El Basilea incrementó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear este martes por 4-0 al Ludogorets búlgaro, en un encuentro en el que destacó la actuación del jovencísimo Breel Embolo, autor del primer tanto suizo.

La mayor ambición del conjunto helvético, que desde el inicio buscó con más ahínco la portería rival, encontró su premio a los 34 minutos con el gol (1-0) de Breel Embolo, que a sus apenas 17 años, se estrenó como goleador en la máxima competición continental de clubes.

El delantero suizo de origen camerunés no desaprovechó un medido pase del capitán del Basilea Fabian Frei entre los centrales, para plantarse tras un excelente control con el pecho sólo delante del portero búlgaro Vladislav Stoyanov, al que batió con un preciso remate.

Una jugada prácticamente idéntica a la que permitió al campeón suizo anotar siete segundos después, en el 41, su segundo tanto, obra del atacante paraguayo Derlís González.

El centrocampista Fabian Frei, libre de toda presión, dispuso de una eternidad, primero, para ver el desmarque de su compañero y posteriormente ponerle un medido servicio, que Derlís González convirtió en el 2-0 para el Basilea.

Pudo recortar distancias el Ludogorets, pero el portero local Tomas Vaclík repelió en el tiempo de prolongación de la primera parte el remate de Mihail Alexandrov, el más activo en ataque del conjunto búlgaro junto con el español Dani Abalo.

Quien no falló fue el albanés Shkelzen Gashi que sentenció a los 59 minutos el triunfo del Basilea, al firmar el 3-0 para los locales, tras rematar solo en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Embolo.

Completó la goleada para los del portugués Paulo Sousa el central checo Marek Suchý, que firmó el cuarto (4-0) para los locales a los 69 minutos al remachar a las redes un balón muerto en el área, tras un saque de esquina.

Un contundente marcador que sitúa al Basilea como segundo clasificado del grupo B, en el que el Real Madrid ya se aseguró su billete para la segunda ronda, con tres puntos de ventaja sobre el Ludogorets y el Liverpool, al que ya venció por 1-0 en el St. Jakob-Park y al que visitará en Anfield el próximo 26 de noviembre.