Enfrentamiento entre barras en argentina deja un muerto y al menos 50 heridos

El estadio Fragata Sarmiento fue testigo del trágico suceso; el partido entre Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires, por la decimonovena fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, fue suspendido

Barras Bravas en Argentina
Barras Bravas en Argentina (AP)

Buenos Aires, ARGENTINA

Un muerto y al menos 50 heridos, cinco de ellos graves, fue el saldo del enfrentamiento que tuvo lugar hoy entre dos facciones de la barra brava de Almirante Brown, equipo de la tercera división del fútbol argentino, informaron a Efe fuentes policiales.

La Policía tuvo que intervenir con 30 disparos para disuadir a los hinchas que se enfrentaron a seis cuadras del estadio Fragata Sarmiento, en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

A raíz de este incidente, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) decidió suspender el encuentro que debía disputar el equipo local ante Estudiantes de Buenos Aires, por la decimonovena fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

Con una prohibición de simpatizantes visitantes desde hace tiempo en las divisiones del fútbol de ascenso, la violencia se ha referido a las disputas internas entre los barristas de un mismo equipo