Póker ingles, por el dominio de la Premier

La Barclays Premier League está por comenzar y La Afición te da una pequeña introducción a lo que será una temporada más de la liga más competitiva del mundo.


La Barclays Premier League dará inicio el día de mañana con el enfrentamiento entre Manchester United-Tottenham Hotspur
La Barclays Premier League dará inicio el día de mañana con el enfrentamiento entre Manchester United-Tottenham Hotspur (Reuters)

Ciudad de México

Chelsea se quedo con la última edición de esta liga, superando por una diferencia de 8 puntos al campeón defensor, Manchester City.
Con  Mourinho,  Chelsea regresó a la gloria de la mano de un Eden Hazard en su mejor nivel. Manchester City no estuvo al nivel de la temporada en la que fue campeón. Arsenal vio el título de cerca solamente las primeras jornadas. Y los ‘Red Devils’ consiguieron regresar a la Champions League con un Van Gaal muy improvisador.
En pocas palabras, lo que fue la temporada de los equipos más relevantes de la Barclays; sin embargo, es tiempo de analizar lo que será  la temporada 2015/2016 de la Premier League que da inicio el día sábado con el enfrentamiento entre Manchester United y Tottenham Hotspur.

Los candidatos.

Chelsea
El equipo de José Mourinho se presentará este año como campeón defensor, con la obligación de refrendar el título. Los ‘Blues’ no hicieron mucho ruido en el mercado de fichajes, ya que solamente incorporaron a Radamel Falcao, para suplir a Diego Costa el tiempo que este lesionado; además del portero bosnio, Asmir Begovic, que llega a suplir a Peter Cech. Es evidente que ‘Mou’ confía en cada uno de sus jugadores del cuadro titular, ya que prácticamente es el mismo que quedo campeón hace unos meses.
11 probable del Chelsea para la temporada 2015/2016.

Manchester City
Una vez más, Manchester City protagonizo uno de los movimientos más sonados y controversiales del mercado, contratando a Raheem Sterling por la escandalosa cifra de 62.5 millones de euros. El considerado último talento ingles desde Wayne Rooney, es el movimiento más caro al momento, esperando lo que suceda con el belga Kevin de Bruyne, que también es sondeado por el equipo azul de Manchester para reforzar la media cancha.
Esta sería la única incorporación que modificaría el 11 base con el que el City consiguió el campeonato hace un año y el subcampeonato la pasada campaña.
11 probable del Manchester City para la temporada 2015/2016.



Arsenal
Arsene Weger apuesta por la continuidad de su plantilla, reforzando solamente lo que fue su punto débil la pasada temporada, la portería.  Petr Cech defenderá la portería ‘gunner’ 11 años en el club rival.
Alexis Sánchez y Santi Cazorla encabezaran la lucha por el campeonato. Con un Mesut Ozil ya adaptado y con Theo Walcott consolidado y con la confianza del técnico francés, ocupará la posición en donde mejor se siente, delantero por el centro.
Arsenal buscara quedar campeón de liga después  de 11 años.
11 probable del Arsenal para la temporada 2015/2016.



Manchester United
Continúa la restructuración. Los ‘Red Devils’ siguen trabajando en la remodelación remodelación de su plantilla a las ordenes de Van Gaal. Manchester United volvió a gastar una cantidad cercana a los 100 millones de euros, solamente la mitad de lo que gastaron la temporada pasada. A pesar de esto, aun hay incertidumbre sobre quien resguardara la portería la siguiente temporada. Real Madrid no se rendirá hasta tener a David de Gea en sus arcas. Víctor Valdés y Sergio Romero están disponibles en caso de que la transferencia suceda.
El caso de Javier ‘Chicharito’ Hernandez es complicado. Él  espera salir del club, pero con las salidas de Radamel Falcao y Robin Van Persie, Van Gaal, a pesar de Javier no ser de su agrado, cuenta con el mexicano para la temporada entrante, como suplente de lujo de Wayne Rooney.
Manchester United abre la temporada 2015/2016 el día sábado frente al Tottenham.
11 probable del Manchester United para la temporada 2015/2016.



El caballo negro

Liverpool
En conjunto de Anfield fue protagonista una vez más de una de las ventas más importantes del mercado. Hace un año se fue Luis Suarez rumbo al Barcelona por 70 millones de euros, en esta ocasión fue Raheem Sterling.
Los jugadores que llegaron para hacer olvidar a Suarez no estuvieron ni cerca de hacerlo, sin embargo, e esta ocasión parece ser que el dinero de las ventas del club fue bien invertido. Christian Benteke y la revelación brasileña, Roberto Firmino, llegaron a Anfield para intentar ser la sorpresa este año en la Premier League.
Con la marcha de Steven Gerrard, Jordan Henderson es el encargado de llevar el gafete de capitán y el mando de este barco llamado Liverpool.
11 probable del Liverpool para la temporada 2015/2016.



Newcastle United

Siendo una temporada completamente decepcionante para el conjunto dirigido por Steve McClaren, donde incluso lucharon por no descender, Newcastle buscará colocarse en zona de clasificación Europea esa temporada.
Logrando la renovación del capitán Fabio Coloccini,  la incorporación de dos perlas de la liga belga, Chancel Mbemba y Aleksandar Mitrovic y la llegada del ex compañero de Andres Guardado, el holandés Giorgio Wijnaldum, Newcastle arma un equipo altamente competitivo. Con un Ayoze Perez despertando y después de lograr retener al francés Moussa Sissoko, los blanquinegros aspiran a calificar a un torneo continental esta temporada.
11 probable del Newcastle para la temporada 2015/2016.



Los 3 nuevos

Bournemouth, Watford y Norwich
El campeón Championship, Bournemouth, al igual que Norwich mantienen la mayor parte de su plantilla para competir en lo que seré el reto de permanecer en la Premier League.
El caso de Watford es distinto. Hubo una gran inversión de parte con la intensión de quedarse en la Barclays el mayor tiempo posible. A pesar de quedar en segundo lugar, solo un punto por abajo del Bournemouth, Watford reestructuró cada posición de la plantilla con la que ascendió, salvo la delantera. Daarley y Vydra fueron la mejor pareja goleadora la pasada temporada de la Championship . El equipo de Miguel Layún aspira a un puesto respetable en la tabla este año, además de la permanencia en la liga más competitiva del mundo.
11 probable del Watford para la temporada 2015/2016.



Así se jugara la primera jornada de la Braclays Premier League

08/08/2015
Manchester United-Tottenham Hotspur
AFC Bournemouth- Aston Villa
Everton-Watford
Leicester City-Sunderland
Norwich City-Crystal Palace
Chelsea-Swansea City
09/08/2015 
Newcastle United-Southampton
Arsenal-West Ham United
Stoke City-Liverpool
10/08/2015 
West Bromwich Albion-Manchester City