PSG vs. Barcelona: cara a cara en cuartos

El conjunto del Barcelona y el Paris Saint-Germain se vuelven a encontrar de nuevo en esta edición de la Liga de Campeones 


Cavani y Lionel Messi serán claves en el duelo de ida entre PSG y Barcelona
Cavani y Lionel Messi serán claves en el duelo de ida entre PSG y Barcelona (EFE / Reuters)

Ciudad de México

Por tercera ocasión en esta temporada, 2014-2015, el Barcelona y el PSG se enfrentan, pero en esta ocasión lo harán en los cuartos de final, teniendo como primera parada el juego de ida en el Parque de los Príncipes.

Este mismo cruce se dio en la temporada 2012-2013, en las mismas instancias, donde los catalanes aprovecharon el empate en los partidos de ida (2-2) y vuelta (1-1), para avanzar a la semifinal, donde fueron eliminados.

En esta nueva edición se volvieron a ver las caras en la fase de grupos, donde los parisinos sacaron una victoria de 3-2 en casa, mientras que en el partido de vuelo, en el Camp Nou los dirigidos por Luis Enrique se llevaron el triunfo tras un 3-1, beneficiándolos para pasar a la serie de octavos como cabeza de grupo.

Los franceses jugarán sin su delantero Ibrahimovic y centrocampista Marco Veratti, quienes se perderán el encuentro por sanción, mientras que Thiago Motta es duda, ya que sufre de una lesión. A falta de estrellas, la escuadra tratará de mantener el invicto en su campo, lugar donde no han caído en esta competencia desde el 2006 y suman 33 partidos sin conocer la derrota.

Por otro lado, la única baja del cuadro azulgrana es Dani Alves, quien por acumulación de tarjetas amillas se perderá el partido de ido en tierras galas, una situación que el estratega español podría manejar con variantes como Montoya o Adriano, para suplir la ausencia del ‘22’.

Los rojiazules franceses buscan encarar este encuentro con todo su arsenal, y repetir por segunda ocasión la hazaña de clasificarse a semifinales, como lo hicieron en la temporada 1994-1995, veinte años atrás.

Mientras que los blaugranas cuentan con sus artilleros de lujo, los sudamericanos Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez, quienes suman 15 goles en esta edición de la Champions League, donde también cuentan con el arquero alemán Marc-André ter Stegen donde sólo ha recibido seis goles en ocho partidos, y quien desde su llegada al conjunto español, se ha adueñado de la portería en la contienda europea.