Barcelona y Atlético lucirán playera para ayudar a los refugiados

Previo al encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, los 22 jugadores lucirán una playera donde sus fundaciones piden ayuda para los refugiados de la guerra 

La playera que lucirán el Barcelona y Atlético en ayuda a los refugiados
La playera que lucirán el Barcelona y Atlético en ayuda a los refugiados (Tomada de www.fundacion.fcbarcelona.es/)

BARCELONA, España

Los jugadores del Barcelona y del Atlético de Madrid lucirán antes del partido en el que se enfrentarán el sábado, una camiseta en la que se pedirá ayuda para los refugiados llegados a Europa provenientes de Siria, Iraq y Pakistán, y que está provocando la crisis de refugiados más grande de Europa.

"Ayuda a los refugiados" es el mensaje que se podrá leer en las camisetas, y que figurará también en inglés. En esta acción, además de las fundaciones sociales de ambos clubes, también ha colaborado ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Los 22 jugadores que saltarán al césped lo harán luciendo esta camiseta y posarán con ellas ante los medios de comunicación, justo antes del inicio del encuentro.

Esta será la primera acción de una campaña que la Fundación del club azulgrana está preparando, con la que se pretende recaudar fondos para ayudar a dichos refugiados. El club ha comunicado que en los próximos días se darán todos los detalles de dicha campaña.