Barcelona y Atlético, por la Liga

Sólo tres veces en la historia la liga española se ha decidido hasta laúltima fecha; mañana Martino y Simeonepodrán llevarse su primera Liga de España

Messi y Costa, los líderes
Messi y Costa, los líderes

CIUDAD DE MÉXICO

El Barcelona, que hace tres semanas parecía estar fuera de la pelea por el título de Liga, jugará mañana en el Camp Nou con el Atlético de Madrid en el último encuentro de la temporada y donde se definirá el monarca de la temporada 2013-2014.

El Atlético, que durante nueve jornadas ha liderado la liga española, llegará al Camp Nou con un solo propósito: salir vencedor de la casa de uno de losgrandes equipos de España.

La Liga cambió de manos entre el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por ello dejaban vislumbrar un final como el que se vivirá mañana en Barcelona. Los próximos noventa minutos serán como vivir una final de finales que hace tiempo no se vivía en España y que sólo tres veces se ha decidido hasta la última jornada entre los equipos que pelean el título.

Los dos equipos se jugarán el todo por el todo, por lo que la recuperación de Diego Costa y su convocatoria al encuentro de mañana hacen ver que colchoneros y catalánes saldrán con su mejor cuadro.

Los dos equipos han tenido un año muy disputado, ya que además de enfrentarse por en la liga, también se enfrentaron en la Champions League donde los rojiblancos eliminaron el Barça y a principios de agosto las dos escuadras se vieron las caras por la Supercopa de España, donde el equipo dirigido por Martino se coronó.

En enero de este año disputaron la jornada 19 de la liga española, donde repartieron puntos y por la diferencia de goles, los azulgranas se llevaron el campeonato de invierno.

¿Qué necesitan para ser campeones?

Una victoria o un empate de la escadra 'colchonera' aseguraría el campeonato de la Liga para el 'Atleti'.

Los culés necesitan sí o sí del triunfo para consagrarse como campeones de España.