Barcelona hará pretemporada en México

El conjunto blaugrana anunció que para la temporada 2015-2016 iniciará una gira previa en el continente Americano, donde México y Estados Unidos serán sus destinos

Celebración de Messi tras anotar ante el Elche
Celebración de Messi tras anotar ante el Elche (Reuters)

BARCELONA, España

El Barcelona jugará partidos de preparación en México y Estados Unidos la próxima pretemporada, ha informado hoy el club tras una reunión de su junta directiva.

El Barcelona, asimismo, ha nombrado al entrenador Jordi Roura, quien formó parte del equipo de trabajo del fallecido Tito Vilanova, nuevo director de futbol base del club.

En el comunicado para informar de los asuntos tratados, la entidad ha emplazado a los medios a una conferencia informativa mañana en el Camp Nou (16:00 GMT) para dar a conocer asuntos relacionados con el área social.

En la reunión, la directiva ha sido informada "con detalle de los procedimientos empleados por el Barcelona para contratar jugadores en periodo de formación, y los motivos que han provocado la sanción de la FIFA", añade al comunicado.

El Barcelona afirma en la nota de prensa que la junta "ha adoptado los mecanismos para evitar que los errores cometidos en el pasado se vuelvan a cometer en el futuro".

En esta gira no estará Messi, Neymar y Mascherano debido a que tendrán vaciones después de la Copa América