Barcelona, a firmar su pase a semifinales

Los dirigidos por Luis Enrique se perfilan como los primeros favoritos en disputar las semifinales de esta Liga de Campeones, luego de haber sacado un resultado de 3-1 ante el PSG, en el Parque de los Príncipes 


El Barcelona festeja su victoria en El Parque de los Príncipes
El Barcelona festeja su victoria en El Parque de los Príncipes (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El Barcelona busca levantarse con su novena victoria en esta Liga de Campeones ante el PSG y así sellar su pase a las semifinales. Mientras que del lado de la escuadra parisina, quien resintió las ausencias de Zlatan Ibrahimovic y Veratti en el encuentro de ida, no contará con los servicios de Thiago Motta y Thiago Silva, quienes se perderán el partido de vuelta por lesión.

Por otro lado los blaugranas llegan en uno de sus mejores momentos, con un Lionel Messi, que el pasado fin de semana sumó su gol 400 vistiendo la playera azulgrana.

“Leo llega en las mejores condiciones posibles, en un gran estado de forma y 400 goles es una cifra muy difícil de superar. Son números únicos y creo que irrepetibles.”, expresó Luis Enrique.

El ‘10’ también ha fungido como el servidor de Luis Suárez en la delantera, donde el delantero charrúa ha aprovechado cada pase de Messi, para marcar seis goles en los seis encuentros que ha disputado en esta edición de la Champions.

A pesar que de el estratega cuenta con una de las delanteras más letales del torneo, al estratega del Barcelona le incomoda la presencia de ‘Ibra’, onde mencionó que el sueco es un jugador capaz de rematar a primera desde cualquier ángulo.

"Es un jugador diferente. Es capaz de rematar de primera cualquier centro y también de venir al centro del campo a asociarse. Es uno de los mejores delanteros del panorama mundial, su presencia supone una motivación extra”, comentó el asturiano en rueda de prensa previo al encuentro de vuelta.