Pedro reconoce tener ofertas para irse del Barça

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez reconoció hoy que tiene ofertas para dejar el conjunto azulgrana, ya que, tras su renovación, su cláusula ha pasado de 150 millones a los 30 actuales.

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez (Reuters)

BARCELONA, España

"Es verdad que las dos partes decidimos bajar la cláusula y que hay ofertas. Estoy en una situación difícil en el Barcelona, pero no quiero adelantar nada. Sólo tengo ganas de empezar a trabajar el miércoles con los compañeros y luego ya se verá", ha manifestado en su campus de verano, que ha organizado en Balaguer (Lleida).

Pedro no ha querido confirmar el posible interés del Chelsea en ficharle, aunque tampoco lo ha negado: "No he hablado con Mourinho. No quiero decir nada, porque sería una falta de respeto a mi club. Ahora quiero disfrutar con los niños del campus".

En cualquier caso, el punta canario reconoce que su situación en el Barça, donde tiene por delante al tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, no es la ideal.

"Es una situación complicada. Uno quiere más minutos, más opciones y estar en primera línea. Sé que en el Barça estaré como en ningún sitio. Es un sueño estar aquí, he ganado muchos títulos y esto me llena de satisfacción y alegría, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar", ha concluido.

Aunque ha dicho que le gustaría retirarse en el Barça, lo cierto es que lo ve complicado: "Es difícil estar en primer nivel, veremos qué pasa. El criterio deportivo manda y uno es más feliz cuando puede jugar"