"La Masía no se toca": Bartomeu

Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barcelona, informó esta mañana que presentarán una apelación a la FIFA solicitando la suspensión de la sanción que se les otorgó, con la finalidad de poder incorporar elementos al equipo en los próximos meses.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Club
Josep Maria Bartomeu, presidente del Club (Reuters)

Barcelona

Luego de que el Barcelona recibiera una sanción por parte de la FIFA por fichajes ilegales, y de que el equipo se viera en riesgo de no poder contratar a ningún jugador hasta junio del 2015, Maria Bartomeu anunció que presentarán una apelación al castigo, que de no proceder, será llevada hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Al respecto el directivo comentó lo siguiente, "Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo".

Además reiteró que en el club se encuentran indignados por la sanción,"se trata de una gran injusticia, porque se está castigando un modelo de 35 años". Reiterando que el modelo de trabajo de Barcelona no cambiara, "La Masía no se toca".