Barcelona pierde a Mathieu hasta final de temporada

El jugador francés se perderá de toda actividad con el equipo blaugrana debido a una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha

 Jeremy Mathieu sale lesionado durante el encuentro entre Francia y Rusia
Jeremy Mathieu sale lesionado durante el encuentro entre Francia y Rusia (AFP )

BARCELONA, España

El Barcelona perdió al defensa francés Jeremy Mathieu hasta final de temporada por una lesión de menisco, confirmada hoy tras las pruebas realizadas por los médicos del club español.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que Jeremy Mathieu tiene una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha. El jugador será intervenido mañana jueves por los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna", explicó el Barcelona en un comunicado.

Mathieu se lesionó el martes durante el partido que disputó con la selección francesa ante Rusia.

El francés entró en la segunda mitad y sólo pudo jugar durante ocho minutos, ya que tuvo que retirarse al sentir la lesión.

Mathieu fue durante esta temporada uno de los reservas más utilizados por su entrenador, Luis Enrique, por su polivalencia al poder jugar como lateral y central.

La ausencia del zaguero francés deja al Barcelona con apenas tres centrales -Gerard Piqué, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen- hasta el final de temporada, en la que el conjunto español aspira a revalidar el "triplete" de títulos -Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey- conquistado la pasada campaña.