Barça perdió contra Granada: 1-0

La resaca de los culés, tras la eliminación de Champions a manos del Atlético de Madrid, continuó en la Jornada 33 de la Liga de España

Messi lamentó la derrota
Messi lamentó la derrota (Reuters)

España

Barcelona perdió 1-0 con el Granada y dio al líder Atlético de Madrid, que juega el domingo contra el Getafe, la oportunidad de situarse a cuatro puntos en caso de victoria.

Los azulgranas se quedan en 78 puntos, mientras que los colchoneros tienen 79.

El único gol del partido lo marcó el francés de origen argelino Yacine Brahimi en el minuto 16.

En un duelo en el que tuvo una posesión superior al 80% y muchísimas ocasiones de gol en la segunda mitad, Barcelona se dejó buena parte de sus opciones de revalidar el título de Liga cuando le faltan cinco jornadas por disputar.

En la primera parte el Granada fue superior al Barcelona. Su centro del campo, formado por Fran Rico, Recio y el chileno Manuel Iturra se impuso al azulgrana.

El técnico argentino Gerardo Martino dejó a Xavi en el banquillo y alineó a Andrés Iniesta y Cesc Fabregas acompañando al camerunés Alex Song, quien sustituyó como medio defensivo a Sergio Busquets, de central por las bajas en la zaga (Gerard Piqué, Carles Puyol y Marc Bartra).

En un robo de balón a Song llegó la jugada del gol de Brahimi. El delantero buscó el balón al espacio y Fran Rico sirvió para que batiera al portero José Manuel Pinto, que se quedó a media salida.

El argentino Lionel Messi, en el complemento, otra vez con un rendimiento inferior, pudo igualar con un fenomenal golpe a la escuadra que despejó a tiro de esquina con una estirada Karnezis, ya convertido en el héroe local.

Neymar siguió su calvario particular de cara a la portería con varias ocasiones en las que evidenció que, pese a su frenética actividad, no tiene en este momento el temple necesario para golear como acostumbra.

Martino se jugó la última bala cambiando a Busquets por el chileno Alexis Sánchez en el 73', pero no cambió el panorama.

Con todo el campo por delante, el Granada tuvo una ocasión en el minuto 87 para sentenciar, pero el marroquí Youssef El-Arabi, completamente solo, se topó con Pinto. Barcelona sumó una inesperada derrota en el estadio de Los Cármenes.