El Barça peleará por los títulos

Luis García, ex delantero del Liverpool y del Barcelona, ve en Luis Enrique un entrenador capaz de hacer que el conjunto culé recupere el protagonismo

Barcelona presenta nueva playera
Barcelona (Cortesía Barcelona )

CIUDAD DE MÉXICO

Luis García Sanz volvió aMéxico para ser testigo de los acuerdos comerciales que el Barcelona ha firmado con empresas nacionales. A Lucho se le recuerda por el paso que tuvo en el conjunto catalán, fue producto de La Masía, peleó por un puesto en el cuadro blaugrana, pero tuvo que emigrar para mostrar sus condiciones, del Atléticode Madrid pasó al Barcelona en 2003 donde coincidió con elactual entrenador del conjunto culé: Luis Enrique Martínez.

Ahora que Luis Enrique empieza con los trabajos del Barcelona y que tiene la misión de hacer que el Barça recupere el protagonismo que extravió la temporada pasada en la queno ganó ninguno de los títulos, Lucho no duda que el timonel gijonés tenga la capacidad para montar un equipo competitivo, sobre todo porque contará con elementos de muy buena calidad al frente como Neymar, Messi y Luis Suárez, pese a que el charrúa está suspendido porla FIFA.

"El Barcelona volverá aspirara todo, el año pasado fue algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados, peleó por la Liga, pero se le escapó la Champions y laCopa. Al final el Barcelona está acostumbrado a ganar títulos y este año va a salir por todo, Luis Enrique conoce perfectamente el club y la llegada de nuevos jugadores de grandísimo nivel hará que volvamos a tener una Liga muy interesante".

Sobre la llegada de Luis Suárez a la disciplina culé y el futuro que el uruguayo pueda teneren el Barcelona, después de la polémica que aún envuelve al charrúa por la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, Lucho cree que no tendrá problemas de adaptación y aportará cosas buenas.

"Le va aportar gol, es un jugador espectacular, todos sabemos el potencial que tiene, es fantástico, esa presión y ese miedo que ejerce sobre los defensas es muy grande, no para de presionar y se mueve muy bien alrededordel área. Todos sabemos lo que ha sucedido, es algo complicado y creo que la sanción también ha sido muy fuerte, lo conozco y sé que es una gran persona, mucha gente habla, pero hay que conocer antes de saber, evidentemente no estuvo bien lo que hizo, pero vamos a ver lo que pasa en el futuro, creo que es un gran fichaje para el Barcelona".

Sobre la imagen que puede ofrecer el Barcelona en una Liga en la que su delantera no trae las mejores sensaciones y que el Real Madrid una vez más esta apostando al dinero para reforzarsu plantilla con la llegada de Toni Kroos, Luis García considera que las emociones seguirán latentes porque nadie concederá tregua.

"El Madrid siempre es un cuadro que está ahí compitiendo; el Atlético ha comprado a Mario Mandzukic. Vamos a ver muchos equipos en la pelea, y como siempre a un Barcelona y a un Real Madrid peleando por ganar esa Liga. El Barça va a estar ahí peleando otra vez".