CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Barcelona venció al Espanyol en el derbi

Gol: Messi (77')

Lionel convirtió pena máxima contra Espanyol (0-1) en Cornellà-El Prat; el triunfo del Atlético sobre Athletic (1-2) dejó a los culés detrás de los colchoneros; 76 y 75 puntos en la tabla, respectivamente

Barcelona, España

El Barcelona sigue en la lucha por el título de la liga española tras ganar el derbi en campo del Espanyol (8º) por 1-0, con un gol cerca del final marcado por Lionel Messi (77'), en la Jornada 31.

Con esta victoria, el cuadro culé se colocó a la zaga del Atlético Madrid con 75 unidades, que ganó terreno del Athletic Bilbao 1-2 (76 puntos), y el Real Madrid, que recibe al Rayo Vallecano.

La acción decisiva del partido llegó tras una mano del defensa Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar, que se encargó de transformar Messi vía penal.

El Espanyol reclamó, previamente, una pena máxima a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, por un empujón de Javier Mascherano a Javi López, que el árbitro no pitó.

Poco antes del gol de Messi, Gerard Piqué estrelló un balón en el travesaño (74'), en una jugada de tiro de esquina.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área una pelota bombeada que le quiso hacer Messi.

En la primera mitad, el Barcelona había tenido tres claras ocasiones en las botas de Neymar, por dos veces, y Messi, una.

Messi, con este tanto, suma 23 goles, a falta de siete jornadas para que termine la liga española, y se acerca en la tabla a los dos primeros, el portugués Cristiano Ronaldo (27) y el español Diego Costa (24).

TRIUNFO PARA VALDÉS

Gerardo Martino dedicó la victoria en el derbi catalán a su portero Víctor Valdés, víctima de una grave lesión en la rodilla, que lo alejará al menos ocho meses de las canchas.

"Aprovecho y me gustaría, en nombre de todos nosotros, cuerpo técnico, jugadores, todo el staff, trasladarle nuestra alegría y nuestro apoyo a Víctor y desearle una muy pronta recuperación y obviamente dedicarle el triunfo".

Durante la previa del duelo, la plantilla saltó al campo con una playera en apoyo a su guardameta: 'Força doble V', el mensaje.


Héctor Moreno salió al 47' (Sidnei) por un "golpe muy doloroso en la zona del coxis (una patada en la primera parte)"