Mathieu se pone la playera Barcelona

El nuevo defensa del equipo catalán aseguró que llega al mejor club del mundo en el mejor momento de su carrera 

Mathieu fue presentado con el Barcelona
Mathieu fue presentado con el Barcelona (Reuters)

Barcelona, España

El francés Jérémy Mathieu, por el que el Barcelona pagó 20 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios, aseguró en su presentación como nuevo jugador blaugrana que llega al "mejor equipo del mundo" en el "mejor momento" de su carrera.

"Venir aquí es fruto del esfuerzo de mi carrera. He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad llega un poco tarde, pero está ahí. Voy a disfrutar el máximo posible", afirmó el veterano zaguero culé.

Pese a definirse como un jugador "polivalente", el defensa galo, que también puede jugar de lateral, cree que fue fichado para ocupar una de las dos posiciones en el eje de la defensa.

"Soy un jugador polivalente. Ahora me siento más cómodo de central. Vengo aquí para jugar de central, pero será el entrenador quien decida la alineación", comentó el defensa, que en octubre cumplirá 31 años.

No teme el exjugador del Valencia la presión de jugar en un club que hacía tres años que no incorporaba a un central y espera estar al "mismo nivel" que Carles Puyol.

Mathieu, que lucirá el dorsal 24, ha explicado que el último mes, en el que el Barça y el Valencia han negociado la operación, vivió situaciones complicadas.

"Han sido unos momentos difíciles. Pero hasta el último minuto estuve esperando la llamada para quedarme y no viajar en la gira con el Valencia. Estoy muy contento", dijo el central francés, quien hace unas semanas envió una carta pidiendo al Valencia que le facilitara su salida.

Por ello, agradeció el central francés la confianza mostrada por Luis Enrique. "Hace un mes y medio que hablo con él. Cuenta conmigo como central. Me ha dado mucha confianza. Estoy muy contento con él, espero devolverle la confianza que me ha dado", relató.

Asimismo, señaló que cuando el club catalán contactó con él no dudó en aceptar la propuesta: "Sabía que el Barcelona me seguía y he intentado todo lo posible para venir aquí. Estoy muy contento".

Mathieu dijo que quiere aportar al Barcelona su buena salida con el balón, así como su "calidad", y se mostró comprometido en "dar el máximo posible" para ganar.

"El sacrificio es lo más importante. Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Vengo a ganar. Lo más importante es ganar", concluyó.