Barcelona invitará a Berlín a Venables, Cruyff, Rijkaard y Guardiola

El Barcelona tendrá invitados de lujo en el último duelo de la Champions League, luego de anunciar que invitarán a los cuatro entrenadores vivos que han dirigido en una final de la Copa Europea con los catalanes. 


(De izquierda a derecha) Johan Cruyff, Joshep Guardiola, Terry Venables, y Frank Rijkaard
(De izquierda a derecha) Johan Cruyff, Joshep Guardiola, Terry Venables, y Frank Rijkaard (Especial )

Ciudad de México

El Barcelona invitará para presenciar la final de la Champions en Berlín a Terry Venables, Johan Cruyff, Frank Rijkaard y Josep Guardiola, los cuatro entrenadores vivos que han dirigido una final de la Copa de Europa con el equipo catalán, según ha anunciado el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

El quinto técnico, Enrique Orizaola, que dirigió al Barça en su primera final (Berna 1961), falleció hace dos años. Venables dirigió la final de Sevilla (1986 perdida ante el Steaua de Bucarest), Cruyff la primera en Wembley (1992 ganada al Sampdoria), Rijkaard al Barça en París (2006 ante el Arsenal) y Guardiola ganó en dos ocasiones al Manchester United (2009 en Roma y 2011 en Wembley)

"Nos haría mucha ilusión que los cuatro estuvieran en el Olímpico de Berlín el próximo día 6 de junio en un día tan especial para la entidad", ha asegurado Cardoner en declaraciones a 'Esports3'.

Cardoner ha confirmado que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán entre el 15 y el 29 de julio -está muy adelantada la posibilidad de que sea el 26 de julio-, pero que el calendario se decidirá después de la final de la Champions.

"La semana siguiente se celebrará la última junta directiva y será entonces cuando se anuncie la fecha de las elecciones", ha dicho.

Cardoner se ha referido también a que la hipotética celebración por el título de Liga no se haría precipitadamente. Según publica 'Mundo Deportivo', con independencia de cuando consiga el título, las celebraciones se aplazarían hasta después del partido ante el Deportivo de La Coruña.