Martino: " Mis jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos"

El entrenador del Barcelona Gerardo Martino estaba tranquilo tras el pase a la final de la Copa del Rey y dijo que sus jugadores "están acostumbrados a jugar este tipo de partidos"

Gerardo Martino
Gerardo Martino (Reuters)

SAN SEBASTIÁN, España

'Tata' Martino recordó que su equipo aspira ganar los tres títulos que se disputarán en los próximos meses y que, en el primero de ellos, ya está en la final "con la intención de poder ganarla".

Martino no evitó elogios hacia una plantilla que "año tras año accede a finales" y restó importancia a su aportación porque entiende que sólo está "para ayudarles a conseguirlo".

"Hoy teníamos más posibilidades de tener el control en todo momento. Están acostumbrados a jugar y es difícil que no consigan su objetivo", valoró el preparador barcelonista.

El entrenador argentino estaba contento con el juego exhibido por el Barça, aunque entiende que "se puede mejorar" para "hacer más daño y que no nos hagan ocasiones".

Preguntado por la tardanza en la sustitución de jugadores expuestos por haber visto tarjeta amarilla a perderse la final ante el Real Madrid, Martino defendió su decisión.

"No siempre hay que sacar a un jugador que está amonestado porque también hay que aprender a jugar con amarillas y además el partido no estaba cerrado", argumentó el entrenador culé.