El Barcelona alcanza al Real Madrid con un triplete de Suárez

Los blaugranas vencieron 3-1 al Eibar, con esta victoria lograrían sumar puntos que los llevaría al primer lugar junto con los 'Merengues'

Suárez festeja triunfo, tras anotar tres goles ante el Eibar
Suárez festeja triunfo, tras anotar tres goles ante el Eibar (AFP)

MADRID, España

El Barcelona (2º) ganó 3-1 al Eibar (7º) con un triplete del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la novena jornada, e igualó al Real Madrid (1º) en lo alto de la Liga, en un partido que finalizó con 10 futbolistas por la expulsión de Javier Mascherano (82).

En el Camp Nou, Borja Bastón adelantó al equipo visitante en el minuto 10. El Barcelona remontó gracias al triplete de Suárez (21, 48 y 85), en el primer gol asistido por Sandro Ramírez y en el segundo y en el tercero por el brasileño Neymar.

Con sus tres tantos el internacional charrúa, que cumplió este domingo un año desde su debut como azulgrana, alcanzó los 7 en esta Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nolito (Celta), y uno menos que su compañero Neymar, máximo realizador de la competición.

"Es una victoria que se celebra de una forma diferente después de un año de haber debutado y queda la conclusión de que se ganó un partido complicado y difícil", dijo Suárez a la televisión española.

- Neymar, versión asistente -

Sin Lionel Messi, de baja hasta mediados de noviembre por una lesión en la rodilla, Neymar y Súarez están sosteniendo al Barcelona, que iguala los 21 puntos del Real Madrid (1º) en lo alto de la clasificación.

Tras los dos gigantes del fútbol español aparece el Celta (3º con 18), que el sábado desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato al caer 3-1 en su estadio ante el Real Madrid.

Suárez abrió su cuenta al rematar de cabeza un centro al primer toque de Sandro Ramírez, sustituto en el equipo de Messi este domingo. Sergio Busquets había iniciado la jugada con un pase largo.

En el segundo Neymar entró en el área por el lado izquierdo y centró para Suárez, que con dos toques se acomodó el balón y batió al arquero Asier Riesgo.

Ya sin Mascherano en el campo, expulsado tras decir algo al árbitro, el ariete cerró su cuenta al recibir un pase al espacio de Neymar, controlar con el pecho y marcar por el palo corto.

Suárez pudo marcar un cuarto gol, pero el árbitro señaló el final cuando el uruguayo se disponía a enviar el balón a las mallas. Su técnico Luis Enrique aplaudió con ironía la decisión.