Barcelona se indignó con la justicia española

La investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de Neymar provocó el malestar de la institución culé

Neymar, jugador del Barcelona
Neymar, jugador del Barcelona (Reuters)

Ciudad de México

El Barcelona expresó su indignación ante la investigación lanzada por la fiscalía española por presuntas irregularidades en la contratación del brasileño Neymar.

"El Futbol Club Barcelona desea expresar su más enérgica indignación por el informe del Fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar Da Silva Santos Junior emitido el viernes.

"Resulta insólito que el Fiscal, después de haber solicitado los contratos con el jugador y las cuentas anuales del club, solicite ahora nuevas diligencias, sin interesar la declaración del querellado", añadió.

La fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella contra el presidente azulgrana, Sandro Rosell, por supuestas irregularidades en el fichaje del delantero.

El fiscal considera que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida porque hubo "contratos simulados" entre toda una maraña de sociedad, ingresos y pagos.

"Esta complejidad, denominada por el fiscal en su informe como 'simulación contractual', nunca constituye en sí misma un delito. Creemos que en el informe, el Fiscal comete un error por entender lo contrario", se quejó el Barcelona en su comunicado.

Además, la fiscalía mantiene que la contratación del jugador no ha sido "transparente o conforme a las normas internas de la sociedad en cuestión y las generales del derecho mercantil", según explicó.

El ministerio fiscal propuso al juez que pida al Santos, antiguo club de Neymar, que le facilite los contratos del jugador y su traspaso y que declaren como testigos los auditores del club.

"Ante la gravedad de estos hechos, y pese a confiar en la buena acción de la Justicia, actuaremos con contundencia en defensa de la honorabilidad del Futbol Club Barcelona y su presidente", concluyó el comunicado del Barcelona.