Barcelona, del futbol a la marca

El conjunto azulgrana no sólo se ha destacado por generar a grandes jugadores de la Masía, sino del surgimiento de una empresa que en los últimos 10 años se ha convertido en una marca perfecta 

FC Barcelona, Pasión y Negocios
FC Barcelona, Pasión y Negocios (Tomada de WOBI Youtube )

Ciudad de México

El FC Barcelona es un equipo que en la última década se ha convertido en una gran empresa, la cual mantiene su esencia en los valores que se ha venido manejando desde que se creó en 1899 por Joan Gamper, un ex jugador del Basilea.

Al ya ser un modelo de negocio rentable, el canal de televisión World of Business Ideas (WOBI) mostró este jueves el capítulo "FC Barcelona: pasión y negocio".

En este contenido se muestra desde el ángulo empresarial que actualmente se ve; donde se desarrollan talentos para que ganen más y convertir al Barcelona en uno de los equipos más competitivos y rentables de España y Europa.

El club catalán junto con el Real Madrid reciben los porcentajes más altos en sus ingresos en la Liga Española, a diferencia de la Liga Premier de Inglaterra donde hay más competitividad económica entre los equipos.

La marca Barcelona y Barça tienen atributos distintos, el primero trata de la parte comercial mientras que el segundo se enfoca en los valores, pero que cada uno se ha transmitido de forma positiva a los consumidores.

Más allá de la comunidad catalana que apoya a este conjunto y de España, cuenta con aficionados en todas partes del mundo, siendo uno de los principales embajadores del país. El mayor porcentaje de los aficionados son hombres, quienes ocupan el 74% por 26% de mujeres.

El FC Barcelona ha crecido a partir de sus triunfos y títulos, lo que ha ayudado para tener un mayor desarrollo en la parte social con fundaciones como UNICEF, Bill and Melinda Gates foundation, Fundación Pies descalzos o Fundación Rafa Márquez.

Este episodio creado por WOBI, saldrá el próximo jueves 22 de octubre a las 22 horas, el público en México podrá verlo por televisión de paga.