Copa del Rey: Getafe 0-2 Barcelona

Doblete de Messi y lesión de Neymar, el saldo de los octavos de final de la justa copera para el cuadro culé, que enfrentará en la siguiente fase al Levante

Messi marcó doblete
Messi marcó doblete (Reuters)

Ciudad de México

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 2-0 al Getafe con sendos goles de Lionel Messi, en un trámite que le salió caro al equipo azulgrana por la lesión de Neymar.

El conjunto de Gerardo Martino llegó a Getafe con la clara renta de 4-0 de la ida y todo resuelto, pero lamentó lo ocurrido con Neymar, si bien pudo ser peor.

Messi fue titular en su planificada puesta a punto y dejó su sello a los 44 minutos con un hábil remate a centro de Cristian Tello en lo que fue el primer gol del Barcelona.

El argentino completó su doblete con un precioso tanto a los 63 minutos en un gol que recordó a su mejor versión: dejó atrás a cuantos rivales le salieron al paso y superó al arquero con calidad.

Sólo dos paradas de Jordi Codina impidieron que Messi no se marchara de Getafe con un "hat-trick".

La última noticia que dejó el encuentro fue la entrada de Xavi Hernández para alcanzar los 700 partidos jugados con la camiseta del Barcelona. Todo un hito.

Al Barcelona le espera ahora en cuartos de final el Levante. Y jugará le eliminatoria sin Neymar, al menos en el primer partido.