CRÓNICA | POR EDUARDO ESPINOSA GORDILLO

Barcelona derrotó al Manchester City en la ida de octavos

Goles: Messi (53', penal) / Alves (89')

Lionel y Daniel encaminaron la victoria apenas por dos goles, en el inicio de los octavos de final de la Champions League 

Manchester, Inglaterra

El equipo de Manuel Pellegrini especuló de más, y el castigo fue apenas de dos goles, luego del dominio del Barcelona de Gerardo Martino. Poco más de 60 por ciento de posesión de pelota para el visitante, pero Martín Demichelis dejó oportunidad clara para el '10' blaugrana:

Expulsión, penal y gol de Lionel Messi, una tercia de circunstancias que dieron la ventaja a los españoles, quienes viajarán al Camp Nou con dos dianas, y con la certeza de la especulación de su rival inglés, que extrañó de más a Sergio 'Kun' Agüero.

El complemento inició como una réplica de la primera mitad, un Barcelona con ambición para abrir el marcador. Los culés tuvieron pronto su recompensa, y al 51' se les abrió el panorama con una pena máxima, además una tarjeta roja para Demichelis.

De esta forma, Messi abrió los cartones desde el punto de penal, al cobrar con sutileza al centro de la portería para engañar al inglés Joe Hart.

A pesar de tener un hombre menos, el City buscó el tanto y estuvo a punto de igualar con un tiro cruzado de David de Silva, pero Valdés hizo la atajada de la noche para mantener la meta del Barça en cero, en lo que fue la más clara oportunidad del local.

El partido llegó al ocaso con una genialidad entre brasileños: Alves tocó la pelota para Neymar, quien le devolvió la cortesía y dejó al lateral frente a Hart; ante la salida del británico, Alves remató por debajo de las piernas y sentenció el partido al 89'.

Manchester Stadium. Demichelis fue expulsado al 53' por falta sobre Messi

La vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo 12 marzo 20:45 hora local (13:45 Ciudad de México)