Messi regresó con un doblete en Copa del Rey

El 4 a 0 sobre Getafe es para la estadística, ya que la ausencia de Lionel se acabó en el Barcelona, luego de recuperarse de una lesión muscular

Barcelona, España

Lionel Messi reapareció después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular y marcó dos goles para completar la goleada 4-0 del Barcelona ante el Getafe, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi fue suplente y salió en el minuto 64 (por Andrés Iniesta) en lo que fueron sus primeros minutos desde el 10 de noviembre, cuando se lesionó, y su primera aparición en el Camp Nou desde el 1 de noviembre. Marcó dos goles, los mismos que su compañero Cesc Fábregas, para provocar el clamor de la casa blaugrana.

Messi no salió de inicio y Neymar no se vistió por gastroenteritis. La apuesta ofensiva de Martino fue situar a Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro.

El argentino protagonizó el tramo final del duelo y a un minuto del final cazó un rechace en el área para marcar con su sangre fría habitual.

En el descuento (90+2') hizo un gol que suena a clásico en su repertorio. Realizó una gran carrera con el balón pegado al pie y marcó con un gran disparo.

El Barcelona dejó casi sentenciado su pase a cuartos de final en un encuentro que se recordará por ser el de la reaparición de Messi.

OTROS RESULTADOS

Las eliminatorias de octavos comenzaron el martes con el 1-1 entre el Valencia y el Atlético de Madrid.

El jueves se completan los partidos de ida: Real Sociedad vs Villarreal, Rayo Vallecano vs Levante y Real Madrid vs Osasuna.

Real Betis 1-0 Athletic (Rubén Castro, 42')

Alcorcón 1-0 Espanyol (Pacheco, 71')

Racing 1-1 Almería (Concha 65' / Corona 27')