Jonathan Dos Santos podría salir del Barcelona

Dentro de los jugadores que podrían abandonar al club catalán el próximo torneo, destaca la presencia de cinco pesos pesados y el mexicano Jonathan Dos Santos 

Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona
Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona (Mexsport)

Ciudad de México

El diario español Sport, publicó lo que podría ser la lista de transferibles del Barcelona de cara a la temporada 2014-2015, en lista aparece el mexicano canterano del club catalán, Jonathan Dos Santos.  

El menor de los Dos Santos, con cláusula de rescisión de 30 millones de euros, actualmente se recupera de una ruptura de ligamentos cruzados. Vio poca actividad bajo el mando del argentino 'Tata' Martino con apenas 21 minutos jugados en la presente campaña, donde fue requerido sólo en la liga española en los partidos contra Almería, Rayo Vallecano y Valencia.

Los malos resultados obtenidos por Gerardo Martino y sus pupilos a lo largo de la presente campaña, obligan al cuadro blaugrana a hacer una restructuración del equipo y dentro de ésta sobran por lo menos 13 elementos a quienes se les buscará acomodo en otro equipo a fin de generar caja y poder hacerse de refuerzos de calidad que les permitan volver a los primeros planos del futbol europeo.

Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Javier Mascherano y Dani Alves lideran la lista de jugadores que a juzgar del Barca ya no son indispensables en el accionar del equipo, Adriano, Alex Song e Ibrahim Afellay completan la lista.

El chileno, quién llegara al Camp Nou con cartel de goleador ya firmó esta como su mejor temporada dentro del equipo, sin embargo esto no ha sido suficiente para acumular los minutos que tanto él como la afición hubieran deseado, Juventus suena fuerte como su próxima casa.

A estos elementos se les suman los canteranos: Jonathan Dos Santos, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal.

Luis Enrique, primera opción del banquillo

El secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha estado negociando con el actual entrenador del Celta de Vigo, el asturiano Luis Enrique Martínez, en la vivienda que aún tiene éste en la localidad barcelonesa de Gavá.

Luis Enrique se ha convertido en el objetivo prioritario del Barcelona para la próxima temporada porque todo apunta a que el actual entrenador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, no seguirá en el club azulgrana.