El Barcelona defiende a Piqué

El cuadro blaugrana salió en defensa del central luego de que éste fuera acusado de insultar y amenazar a dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona; "Todos nos podemos equivocar", asegura el club 


Gerard Piqué
Gerard Piqué (AP)

Barcelona, España

El club de futbol Barcelona defendió hoy a su jugador Gerard Piqué, después de que el defensa tuviera un enfrentamiento verbal con la policía local.

"Todos nos podemos equivocar, pero yo me quedo con las disculpas que ha pedido", dijo el vicepresidente segundo del club, Jordi Cardoner, a la cadena "TV3".

"Hay que pasar página porque es una cosa que nos ha pasado a muchos. Es de valorar que haya pedido disculpas", añadió el dirigente.

El defensa central, internacional con España, fue denunciado el domingo por la policía de Barcelona por una presunta falta de respeto a dos agentes.

Según informó el miércoles el diario "La Vanguardia", el futbolista se dirigió a los agentes con frases como: "Me tenéis envidia porque soy famoso", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo (sufrir una reprimenda)" o "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza".

Piqué también recibió el apoyo de su compañero Jordi Alba, quien declaró en rueda de prensa: "Es su vida privada y todos nos equivocamos. Yo el primero".

El lateral del Barcelona rechazó la posibilidad de que el club multe a Piqué y calificó como "chorrada" (nimiedad) todo el asunto.

Poco después de conocerse la noticia, Piqué pidió disculpas por su comportamiento, aunque dijo que se había "exagerado" lo ocurrido.