Liga de España: Valencia 2-2 Espanyol

Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90' en la igualada en Mestalla

Héctor Moreno, del Espanyol
Héctor Moreno, del Espanyol (Especial)

Valencia

El Espanyol rescató un empate 2-2 contra el Valencia y dio un paso más hacia la estabilidad en la Liga española.

El equipo dirigido por Javier Aguirre sumó un punto en uno de los estadios más complicados de la Liga, el Mestalla, y ya acumula cuatro puntos de los últimos seis disputados.

De hecho, el equipo catalán logró mantenerse por encima de su rival en la clasificación, pese a que ya se encuentra a siete puntos de la zona de clasificación a la Europa League y con un partido más que la Real Sociedad, sexto clasificado.

El Valencia, por su lado, alimentó su irregularidad en la temporada que ni siquiera la llegada del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi pudo revertir.

Desde que Pizzi se estrenó en el banquillo, el conjunto valenciano sumó una victoria, tres empates y dos derrotas. Así, se ubica en la mitad de tabla y apenas seis puntos por encima de la zona de descenso.

El colombiano John Córdoba rompió la paridad en los instantes iniciales del juego y le dio una ventaja sorpresiva a los visitantes (3 minutos); sin embargo, el Valencia reaccionó rápidamente con el empate de Paco Alcácer (7') y luego revirtió el resultado con el tanto de Jonas (32').

Justo cuando el local dominaba el juego y parecía encaminarse al descanso con buenas sensaciones apareció la igualdad definitiva de los catalanes. Jeremy Mathieu derribó a Córdoba en el área y Sergio García convirtió el penal en gol con una buena definición (45').