Barcelona vs. Bayern, el duelo de los espejos invertidos

Será el emotivo regreso de Josep Guardiola al Camp Nou, el escenario donde construyó su obra maestra como técnico azulgrana.

Lionel Messi y  Josep Guardiola
Lionel Messi y Josep Guardiola (La Afición )

BARCELONA, España

Pep Guardiola regresa al recinto donde logró enmararse como uno de los mejores estrategas del futbol mundial, pero esta vez no lo hace como aficionado ni como uno blaugrana más, sino como el técnico del Bayern Munich, equipo que busca llegar de nuevo a una final de la Champions League.

Por otro lado esta el conjunto del Barcelona que Guardiola llevó a la cima de esta competencia en dos ocasiones (2008-2009 y 2010-2011). Con un Messi que vive su mejor momento futbolístico y que busca alcanzar a Cristiano Ronaldo, como máximo anotador de Europa.

Para muchos es el partido más atractivo de las semifinales, ya que los dos conjuntos tienen muchas similitudes en su forma de juego, un error podrá dejar fuera a cualquier oncena.

Por otro lado las circunstancias de estos dos conjuntos en cuartos de final fue algo similar, el conjunto español había caído 3-2 ante el PSG en el partido de ida, pero en la vuelta los comandados por Luis Enrique mejoraron el camino y dejaron fuera a los franceses con un marcador de 3-1. Mientras que los bávaros se vieron superados en la ida ante el equipo del Porto 3-1, pero en Alemania los campeones de la Bundesliga no se confiaron y desde los primeros minutos hicieron sentir a los Dragones quienes eran los que mandaban en tierras europeas, el Bayern se metió a la semifinal tras un marcador de 6-1.

Las dos escuadras tendrán bajas importantes este miércoles, tanto en la ofensiva como en la delantera, el Bayern no contará con el holandés Arjen Robben, mientras que el Barcelona perdió a su defensa central Jérémy Mathieu.

A pesar de las bajas, los técnicos cuentan con reservas para enfrentar este partido en el Camp Nou, y donde los de casa buscarán llegar a Munich con una ventaja que les de el pase a la final que se celebrará en Berlín.