Barcelona, indignado

Luego de darse a conocer el caso de imputación en contra de Bartomeu, el club mostró su disgusto 

Bartomeu, Neymar Jr y Zubizarreta
Bartomeu, Neymar Jr y Zubizarreta (EFE)

Ciudad de México

El club español Barcelona expresó su indignación por la imputación a la entidad y al presidente Josep María Bartomeu por los presuntos delitos cometidos en la contratación del delantero brasileño Neymar Jr.

 En un comunicado la directiva señaló que está en desacuerdo con la petición del juez Pablo Ruz, ya que "en los últimos meses, el FC Barcelona ha proclamado su inocencia, aportando toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones y reforzada en el transcurso de varios testigos judiciales".

Aclaró que la acusación sobre el dirigente blaugrana por presunto delito fiscal en 2014 no tiene fundamentos.

Además, argumentó que "la petición de imputación está relacionada con un pago de cinco millones de euros, el último plazo de los 40 millones que el club estaba obligado a pagar a la sociedad N&N por el fichaje del jugador, y que se estipuló que se pagarían el 31 enero de 2014".

Por último, manifestó que "el proceso del fichaje del jugador fue realizado sin ánimo de vulnerar la ley en ninguno de sus preceptos", por lo que el club mantendrá la serenidad y se guiará con prudencia.

"El FC Barcelona no permitirá que ninguna actuación dañe la imagen del club ni pueda deteriorar o desprestigiar un fichaje que considera histórico y estratégico", concluyó.