Barcelona suspende relaciones institucionales con FIFA

Bartomeu, presidente del Barcelona, dio a conocer que esta medida se mantendrá mientras siga la sanción impuesta sobre la contratación de menores 

Bartomeu y Blatter en una reunión
Bartomeu y Blatter en una reunión (Especial)

Ciudad de México

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció hoy que el club suspenderá las relaciones institucionales con la FIFA mientras esté vigente la sanción por las irregularidades en la contratación de menores de edad, y confirmó que en los próximos días enviará una "carta dura" a su presidente Joseph Blatter.

En una comparecencia de prensa en la que ha anunciado el adelanto electoral para el mes de junio, el máximo mandatario azulgrana ha asegurado que el "tema no se ha acabado aquí" tras la ratificación del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de la sanción que prohíbe fichar al Barcelona hasta enero de 2016.

Para cumplir con dicha rebeldía, Bartomeu decidió romper relaciones institucionales con el máximo organismo del fútbol internacional y enviará una "carta dura" a Joseph Blatter.

"Preveo que este tema será el caso Barça en el mundo del futbol. Igual que hace años fue el caso Bosman. El caso Barca será un caso que durará el tiempo que dure, pero no lo perderemos", ha puntualizado.

En este sentido, Bartomeu ha reconocido que el club "preveía la sanción" de la FIFA y que, por ello, se hizo un "esfuerzo" el pasado verano para recomponer la plantilla del primer equipo.

Así las cosas, el presidente azulgrana confirmó que no asistirá en la gala de la entrega del 'Balón de Oro' que se celebrará en Zúrich el próximo 12 de enero y en la que el azulgrana Leo Messi opta a conquistar el que sería su quinto título como mejor jugador del mundo.

Sobre la situación del futbol base, explicó que el club cambió "los protocolos" en cuanto a la contratación de menores de edad extranjeros, al afirmar que "ahora las cosas se hacen correctamente".

"Sin decir nombres, pero las personas implicadas en estos temas ya no están en el club", dijo Bartomeu en una clara alusión a Albert Puig y Guillermo Amor, los máximos responsables del futbol base que fueron destituidos de sus cargos el pasado verano.