CRÓNICA | POR RUBÉN GUERRERO

Atlético sacó el empate en el Camp Nou: 1-1

Gol: Diego (56') / Neymar (72')

Barcelona viajará a Madrid con la paridad en el marcador gracias al tanto del brasileño, dentro de la ida de cuartos de final en Champions League 

Barcelona, España

El balón corrió en la grama del Camp Nou, cancha y catedral del Barcelona, que enfrentó a un aguerrido Atlético de Madrid. El conjunto dirigido Diego Pablo Simeone mostró el músculo desde los primeros minutos del encuentro, válido en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, por conducto de Diego Costa y David Villa, quienes anunciaron con distintos disparos que el rival no sería una prueba sencilla para los blaugranas.

Las lesiones, al igual que el espectáculo, se hicieron presentes. Gerard Piqué, por cuenta de los catalanes, y el atacante del Atlético, Diego Costa, abandonaron el terreno de juego tras resentirse de molestias musculares. El juvenil Marc Bartra, por los locales, y Diego Ribas, por cuenta de la visita, fueron los elegidos para sustituirlos.

Ni las ausencias de protagonistas estelares de cada escuadra hicieron que el compromiso mermara en nivel y volumen de juego durante los primeros 45 minutos, y que se cumplieran las expectativas de lo esperado. Llegadas por parte de ambos, presión, tenencia del esférico, y repartición equitativa del balón por diversos lapsos del partido, parte de la ofrenda a los espectadores. Pese a lo ofrecido por los dos equipos, la primera parte concluyó con el 0-0 en el marcador.

Para la segunda mitad, el cuadro del 'Cholo' no modificó en la cancha, pero sí lo hizo en la manera incesante de atacar, de tratar de ofender a un rival que no esperaba que al 55', un potente disparo de Diego Ribas, el Atlético se pusiera arriba en el electrónico; el equipo del Manzanares dominó la eliminatoria, por el momento.

Las exigencias del Barcelona, la salida de David Villa, el ingreso de Alexis y reacomodo de algunas piezas claves del cuadro catalán, como colocar a Neymar pegado a la banda izquierda, permitieron la igualdad.

Al 70', luego de un pase filtrado de Andrés Iniesta, quien quebró a la zaga atlética, el brasileño cruzó a Thibaut Courtois con un disparo de derecha. El 1-1 llegó al marcador parcial.

Con el balón en su poder, dominando al Atlético y con el apoyo a su afición, el conjunto culé se volcó ante el equipo de Madrid. El arquero y la zaga visitantes fueron exigidos y respondieron para conservar el empate.

Con la igualada, por la mínima, concluyó el primero de dos encuentros, y con todo para que la contienda se defina en el Vicente Calderón.

La vuelta de los cuartos se jugará el 9 de abril en el Vicente Calderón