Heridos de bala por choque entre "barra brava" argentina

 Los incidentes sucedieron entre integrantes de la barra de Banfield que disputan el control de la porra y los negocios que la rodean 


Barra de Banfield en Argentina
Barra de Banfield en Argentina (AP)

Ciudad de México

Seis hombres sufrieron heridas de bala, aunque ninguna de ellas de gravedad, en un choque entre "barrabravas" (hinchas violentos) de facciones opuestas después de un partido de la segunda división del fútbol argentino, informó este lunes la policía.

Fanáticos atacaron a balazos el domingo a sus enemigos en la tribuna local del estadio de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, al terminar el encuentro en que El Taladro albiverde, líder del torneo B Nacional (segunda), venció a Brown 2-1, indicó la policía.

Dos de los heridos aún permanecían internados este lunes, señalaron fuentes del Hospital Gandulfo del distrito de Lomas de Zamora, al que pertenece la localidad de Banfield.

El enfrentamiento sólo tuvo como protagonistas a banfileños que se disputan el control de la hinchada y los negocios colaterales, como los viajes y la venta de boletos.

Los taladristas eran los únicos presentes en el estadio debido a la prohibición de entrada que rige para los visitantes impuesta por las autoridades para evitar disturbios.

La violencia en el fútbol gaucho causó en 2014 un muerto en un partido de segunda división en la ciudad de Mendoza (oeste del país) el 16 de marzo.

Entre 2012 y 2013 murieron 24 personas por violencia en las canchas, estadística que se eleva a 187 en el recuento de los últimos 40 años, según la ONG Salvemos al Fútbol.