Italia vence a Inglaterra de la mano de Balotelli

Gracias a un gol de 'Super Mario', la escuadra azzurra consiguió las tres unidades y ahora comparte el liderato del Grupo D con la Selección de Costa Rica  

Mario Balotelli, Italia
Mario Balotelli cerró la cuenta (Reuters )

MANAOS, Brasil

La selección italiana comenzó con el pie derecho al vencer a Inglaterra 2-1, gracias a los goles de Mario Balotelli y Claudio Marchisio.

El conjunto azurri, se enfrascó en lo que fue el mejor partido de lo que va de la Copa del Mundo Brasil con un conjunto inglés que vendió cara la derrota.

La escencia de los primeros minutos fue de ida y vuelta, así como todo el encuentro. Pero serían los italianos los que se pusieron al frente.

Claudio Marchisio metió un potente disparo a las afueras del área que penetró a toda la zaga inglesa y se coló a la portería de Joe Hart para el 1-0.

Inmediatamente después llegó la reacción de los ingleses. Tras una gran escapada de Wayne Rooney por banda izquierda, el atacante del Manchester United sacó un centro medido a la posición de Daniel Sturridge, quien llegó justo a la cita para empujar el balón y decretar el empate a un gol por bando.

Ya en el complemento, los italianos marcaron el ritmo. En el minuto 50, un centro a segundo poste fue encontrado por Mario Balotelli, quien metió el martillazo para poner el 2-1.

Inglaterra trató de igular las acciones, pero la zaga italiana se revolvió y rechazó los ataques de los británicos.

Este resulado deja a los italianos en la punta del Grupo D junto a Costa Rica, mientras que Inglaterra está en el fondo del pelotón al lado de Uruguay.