Los mejores entrenadores del 2014 son alemanes

Los alemanes Joachim Löw y Ralf Kellermann fueron galardonados como los entrenadores del año, Löw en la parte del futbol varonil y Kellermann en la femenil

Joachim Löw, mejor entrenador del 2014
Joachim Löw, mejor entrenador del 2014 (Reuters)

ZÚRICH, Suiza

 

Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, ha sido declarado hoy mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Löw ha superado en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.

Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

Por otro lado el también alemán Ralf Kellermann, entrenador con el que el Wolfsburgo ganó la pasada edición de la Liga de Campeones, logró el premio al mejor entrenador del futbol femenino en 2014, en la gala del Balón de Oro que la FIFA celebra este lunes en Zúrich.

Kellermann se impuso a su compatriota Maren Meinert y al japonés Norio Sasaki.

Al recoger el premio, Kellermann recordó a Junior Malanda, el internacional belga del Wolfsburgo fallecido el domingo en un accidente de tráfico.