¿Quiénes son ellas?

Durante la ceremonia del Balón de Oro no solo se premia al jugador más importante del año, también se reconoce a la jugadora más destacada; a continuación te presentamos a las candidatas 

Aya Miyama, Carli Annie Lloyd y Celia Sasic, candidatas al Balón de Oro
Aya Miyama, Carli Annie Lloyd y Celia Sasic, candidatas al Balón de Oro (Reuters y AP)

Ciudad de México

De un modo mucho más modesto y alejado de los reflectores que rodean a Messi, Cristiano o Neymar; el mundo del futbol femenil también cuenta con grandes estrellas, y durante la ceremonia del Balón de Oro, será entregado el trofeo a la Mejor Jugadora de la FIFA 2015.

Para muchos son unas completas desconocidas; sin embargo Lloyd, Miyama y Sasic, cuentan con tantos méritos como los candidatos en la categoría varonil. A continuación te presentamos quienes son las nominadas y qué han hecho para merecerlo:

Carli Annie Lloyd

La veterana casaca 10 y capitana de la selección de Estados Unidos, vivió durante este 2015 un verdadero año de ensueño. Luego de participar anteriormente en dos Copas del Mundo (China 2007 y Alemania 2011) y de obtener el tercer y segundo lugar, respectivamente, encontró en el Mundial de Canadá la ansiada gloria y por fin logró consagrarse campeona del mundo.

Más allá de levantar el trofeo, la participación de Lloyd en Canadá 2015 nos regaló momentos memorables durante la final frente a Japón; cuando en poco menos de 15 minutos, la mediocampista logró un hat trick que fue fundamental en el 5-2 que le dio el campeonato al conjunto de las barras y las estrellas.

Pero lo verdaderamente inolvidable es el gol que fue nombrado el mejor del torneo. Corría el minuto 16 de la final y Lloyd tomó el balón en la media cancha, al percatarse que la portera nipona se encontraba adelantada, pegó un zapatazo con la pierna derecha que envió el balón al fondo de las redes.

Con el golazo no sólo sentenciaba el partido, además cerraba su triplete y se adjudicaba el Balón de Oro de la competencia y la bota de Plata, distinción en la que fue superada por la alemana Sasic, quien en menos minutos logró las mismas anotaciones.

A sus 33 años Lloyd es bicampeona olímpica y campeona mundial; acumula 211 partidos con 79 goles en selección y juega para el Houston Dash, equipo profesional en EU.

Aya Miyama

La capitana de la selección de Japón fue parte fundamental para que el cuadro asiático disputará su segunda final mundialista de manera consecutiva.

La mediocampista de 33 años apareció en momentos fundamentales, y aunque Japón sucumbió ante Estados Unidos en el partido final, Miyama fue reconocida con el Balón de bronce del torneo.

La actual jugadora del Okayama Yunogo Belle, suma 127 partidos y 30 goles con su selección, es subcampeona olímpica y levantó la Copa del Mundo en Alemania 2011.

Celia Sasic

A sus 27 años de edad, poco después que terminara la Copa de Mundo de Canadá, la mediocampista alemana anunció su retiro de las canchas.

Durante el Mundial, a pesar de que la estadunidense Lloyd acaparó la atención de la competencia, Sasic puso su nombre en el mapa y con seis goles, una asistencia en 553 minutos, se llevó el Balón de Oro del torneo.

Dentro de su palmarés se encuentra la Copa del Mundo sub 19 y aunque no logró ningún título con la selección mayor, acumuló 63 goles en 111 partidos.