Messi, el ‘niño’ de oro

Lionel Messi recibió este lunes su quinto Balón de Oro, situación que lo pone como el máximo ganador de este galardón que imparte la FIFA, donde en la contienda estuvieron Cristiano Ronaldo y Neymar Jr

Lionel Messi con el trofeo del Balón de Oro
Lionel Messi con el trofeo del Balón de Oro (AFP )

Ciudad de México

Hace 17 años nadie imagino que el niño de la inferiores del Newell's Old Boys, quien sufría de una deficiencia de la hormona de crecimiento, se volvería el mejor jugador del mundo, tampoco se esperaba que llegara a uno de los equipos más importantes de Europa y que conquistaría cualquier título personal y colectivo a nivel de clubes.

River Plate no pensó que ese adolescente, quien veía su sueño truncado después de que el equipo rechazó al jugador por no poder pagar el tratamiento que necesitaba, llegaría a romper cada récord que se le presenta, y que incluso sería parte de una nueva forma de juego que impuso el Barcelona.

Lionel Andrés Messi, quien nació hace 28 años, tampoco creyó que llegaría a ser un estandarte a seguir en el futbol. Su conquista con el balón dentro y fuera de la cancha lo han hecho acreedor de un quinto Balón de Oro, en ocho ocasiones que ha quedado en la terna de los tres finalistas.

DE LA DERROTA A LA GLORIA

El 2015 no fue tan sencillo para Messi, después de haberse quedado con las manos vacías en la pasada entrega, donde Cristiano Ronaldo fue el vencedor, el argentino no se dio por vencido y buscó, desde el terreno de juego, una revancha y olvidar el trago amargo de los últimos meses del 2014 y la derrota en la final de la Copa del Mundo en Brasil.

Siendo un hombre gol, sumó 43 anotaciones en la Liga Española 2014-2015, aunque no logró llevarse el Pichichi, algo distinto lo distinguió a este renovado '10'; tras la poca actividad que empezó a tener Xavi Hernández y l bajo nivel que empezó a denotar Andrés Iniesta, Leo se convirtió en un nuevo orquestador en media cancha, quien realizó 106 asistencias de goles a sus compañeros, Raúl tenía la marca de 105 con el Real Madrid.

El objetivo de Messi se llamaba Telmo Zarra, a quien ya había superado en goles, pero que le faltaba un récord más: más tripletes marcados en una temporada. El delantero azulgrana superó a la leyenda del Athletic de Bilbao con 32 'hat-tricks' marcados en una misma campaña.

A nivel de clubes logró conquistar la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y cerró el año con el Mundial de Clubes, a pesar de que venía saliendo de una lesión que lo dejó fuera por varias semanas.

LA ALBICELESTE UN POCO GRANDE

Aunque el oriundo de Rosario ha ganado prácticamente todo con la escuadra catalana, en la Selección de Argentina la historia es distinta; perdió la final de la última edición del Mundial de Futbol ante Alemania y en la pasada Copa América, cayó en la final ante Chile.

Messi no ha logrado cargar al equipo como la afición argentina espera, su rendimiento en las dos finales no ha sido lo esperado y las criticas no se han hecho esperar. Pero el ganador del Balón de Oro 2015 aún tiene una carrera en ascenso para lograr el máximo título que todo futbolista sueña, un Mundial.