Bartomeu felicita a Messi

El presidente del Barcelona felicitó al argentino por quedar entre los finalistas para llevarse el Balón de Oro 2015; también resaltó la nominación del atacante brasileño Neymar y la de su técnico Luis Enrique 

Messi festejando tras anotar ante la Roma
Messi festejando tras anotar ante la Roma (Reuters)

MADRID, España

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, felicitó este lunes a sus delanteros argentino, Leo Messi, y brasileño, Neymar, tras conocerse que son candidatos al Balón de Oro, mientras que el técnico Luis Enrique está nominado al mejor entrenador.

"Felicidades Messi, Neymar y Luis Enrique por las nominaciones. El futuro del Barça es muy ilusionante", afirmó Bartomeu, en un mensaje en su cuenta de Twitter oficial.

La FIFA anunció este lunes que Messi, Neymar y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vigente ganador del galardón, son los tres finalistas del Balón de Oro 2015.

Ganador de cuatro Balones de Oro, entre 2009 y 2012, Messi aspira por novena vez a este galardón, mientras que su compañero brasileño se estrena como aspirante al galardón.

En lo que va de 2015, Messi ha jugado 48 partidos con el Barcelona contando todas las competiciones y ha marcado 44 goles, además de proclamarse campeón de la Liga española, la Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa.

Neymar no le va a la zaga a su compañero argentino y en 2015 ha jugado 50 partidos y marcado 41 goles.

El Barcelona también ha visto cómo su técnico, Luis Enrique, figura entre los aspirantes a mejor entrenador, en competencia con el técnico del Bayern de Múnich Pep Guardiola y el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile.

Los galardones se entregarán el 11 de enero en una gala en la ciudad suiza de Zúrich.