Brasil, invitado de honor en gala del Balón de Oro

Desde la conducción del evento hasta los números musicales, la gala del Balón de Oro estará impregnada de personalidades brasileñas quienes recibirán el próximo 12 de junio la copa del mundo

Fernanda Lima será la presentadora de la entrega del Balón de Oro
Fernanda Lima será la presentadora de la entrega del Balón de Oro (AP)

Ciudad de México

La ceremonia del FIFA Balón de Oro, el lunes en Zúrich, tendrá a Brasil como invitado de honor en el año de 'su' Mundial (12 junio-13 julio), destacó el viernes la propia Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en un comunicado.

Varias leyendas del país pentacampeón mundial estarán presentes en el Palacio de Congresos de Zúrich, entre ellos Pelé, Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú y Ronaldo.


La ceremonia contará además como conductora con la modelo Fernanda Lima, que ya captó la atención internacional como presentadora del sorteo de la fase final del Mundial, a principios de diciembre en Costa do Sauipe. El exfutbolista holandés Ruud Gullit será su acompañante como anfitrión de la gala.

Brasil también tendrá su parte de representación en la actuación musicial de la gala. En años anteriores pasaron por el escenario del Kongresshaus de Zúrich artistas consagrados como la italiana Laura Pausini, la escocesa Amy MacDonald o el inglés James Blunt y en esta ocasión el honor será para el suizo-brasileño de 'rhytm & soul' Marc Sway, que presentará su nueva canción.

En los premios, el más codiciado será el Balón de Oro al mejor jugador del año, para el que son finalistas el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribery (Bayern Múnich).
A mejor entrenador aspiran dos alemanes (Jupp Heynckes y Jurgen Klopp) y un escocés, Alex Ferguson.

Brasil tiene dos aspirantes en categorías destacadas, Marta en la de mejor jugadora y Neymar es candidato al premio Puskas al mejor gol de 2013.