Ex jugador de Barcelona y Real Madrid, nuevo DT de Azerbaiyán

Prosinecki, de 45 años, sustituiría al alemán Hans-Hubert "Berti" Vogts, que dimitió en octubre pasado después de que la selección perdiera por 6-0 ante Croacia en la ronda de clasificación para la Eurocopa

Robert Prosinecki, ex jugador del Real Madrid y Barcelona
Robert Prosinecki, ex jugador del Real Madrid y Barcelona (Especial)

ZAGREV, Croacia

El croata Robert Prosinecki, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, será nombrado nuevo seleccionador de Azerbaiyán, según informa hoy la prensa croata, aunque el anuncio oficial de quién será el nuevo técnico se espera para el próximo 2 de diciembre.

Prosinecki, de 45 años, sustituiría al alemán Hans-Hubert "Berti" Vogts, que dimitió en octubre pasado después de que la selección perdiera por 6-0 ante Croacia en la ronda de clasificación para la Eurocopa.

El entrenador tendrá como reto mejorar la posición de la selección azerbaiyana en la fase previa para la Eurocopa 2016, en la que actualmente ocupa el último puesto en el grupo H, con cero puntos en cuatro partidos.

Según los medios, el nuevo seleccionador, que cobraría 1,5 millones de dólares, será presentado oficialmente el 2 de diciembre.

Al dejar de jugar en 2006, el histórico centrocampista de las selecciones yugoslava y croata, fue asistente en el combinado nacional de Croacia y luego entrenó al Estrella Roja de Belgrado y al Kayserispor turco.