Australia avanza a la final de la Copa asiática

En su primer partido en Newcastle en casi 20 años, la selección australiana tomó el control gracias a los goles de Trent Sainsbury y Jason Davidson logrados en los primeros 15 minutos de juego.

La selección australiana de futbol consiguió su pase a la final
La selección australiana de futbol consiguió su pase a la final (AP)

NEWCASTLE, Australia

Australia sigue en camino para lograr su primer título en la Copa de Asia tras vencer 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en las semifinales del martes.

En su primer partido en Newcastle en casi 20 años, la selección australiana tomó el control gracias a los goles de Trent Sainsbury y Jason Davidson logrados en los primeros 15 minutos de juego.

"Nuestra intención era comenzar muy fuerte", dijo el técnico australiano Ange Postecoglou. "Pensamos que si podíamos pasar los primeros minutos sin conceder un gol y con la posibilidad de anotar podríamos controlar el partido".

Australia jugará la final contra Corea del Sur el sábado en Sydney en la que el equipo anfitrión espera superar la derrota que sufrió ante Japón en 2011. Hace 10 días Corea del Sur venció a Australia en la fase de grupos.

Emiratos Árabes Unidos, que eliminó a Japón, campeón defensor, 5-4 en serie de penales, no pudo encender la chispa para empatar pese a una buena actuación de su estelar Omar Abdulrahman.

Emiratos disputará con Irak el partido por el tercer lugar en el mismo estadio el viernes.

Australia y los EAU nunca se habían enfrentado en una competencia internacional y sus dos últimos amistosos terminaron empatados a cero, pero el anfitrión apenas tardó tres minutos para marcar su primer gol.

Un tiro de esquina de Massimo Luongo fue rematado por Sainsbury, quien aprovechó la deficiente marca de la defensa para conectar con la cabeza y marcar.

A los 14 los locales aumentaron su ventaja cuando un disparo de Mathew Leckie fue rechazado por el portero pero el rebote que conectó Davidson superó al arquero Majed Naser.

Davidson es el décimo jugador de Australia que anota en el torneo.

"Podemos anotar desde cualquier parte", dijo Postecoglou. "Sabíamos que si hacíamos un partido de acuerdo con nuestro estilo y poníamos a los jugadores en las posiciones correctas podíamos anotar".