Australia manda a Marta y compañia a casa

Para las brasileñas, el primer gol recibido en el torneo supuso también su adiós.

Australia eliminó a Brasil del Mundial femenil
Australia eliminó a Brasil del Mundial femenil (Reuters )

NEW BRUNSWICK , Canadá

La selección de Australia aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil al derrotar 1-0 a su similar de Brasil. El encuentro se definió en el complemento con un tanto solitario de Kyah Simon.

La delantera, que ingresó a los 64 minutos en lugar de Michelle Heyman, necesitó apenas un cuarto de hora para definir un partido tenso y de gran paridad técnica. Hasta entonces, los equipos de Vadao y Alen Stajcic se habían repartido el balón, las situaciones de riesgo e incluso los errores.

Entre las emociones destacadas se encontraron una volea de Samantha Kerr que se estrelló en la parte exterior de la red, una volada espectacular de Lyidia Williams ante un gran remate de Formiga y un nuevo cabezazo de la interminable brasileña que, desafortunadamente para su equipo, pegó en el poste.

Todo indicaba que el encuentro se iría a tiempo extra, pero llegó lo inesperado: un gran pase en cortada encontró a Lisa De Vanna cara a cara con Luciana. La portera no pudo retener el remate y Simon, la heroína de la tarde, apareció para decretar el gol que marcó la primera victoria histórica de un equipo australiano en una fase eliminatoria correspondiente al Mundial femenil.

Por los cuartos de final, las Matildas enfrentarán al ganador de Japón-Países Bajos el próximo 27 de junio en Edmonton. Brasil, golpeada, retorna a casa.