Auckland se metió a cuartos del Mundial de Clubes

En penales, el equipo neozelandé eliminó al local Moghreb Tetuan y enfrentará en la siguiente ronda al Es Setif

Rabat, Marruecos

El Auckland City inauguró el Mundial de Clubes en Marruecos con un triunfo por penales sobre el Moghreb Tetuan, que lo sitúa como potencial rival de San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores.

El campeón de Oceanía empató 0-0 con el equipo local en el Complejo Deportivo Prince Moulay Abdellah y se impuso 4-3 en la tanda.

El mexicano (21 años) Fabrizio Tavano fue titular con Auckland (Sanni Issa 107').

Mehdi Khallati estrelló su pena máxima contra el poste, liberando así la alegría de los jugadores del Auckland, quienes se medirán en cuartos de final el sábado a los argelinos del Es Setif.

El ganador jugará el miércoles 17 ante San Lorenzo en Marrakech.

El participante más esperado será sin duda el Real Madrid, un equipo muy popular en Marruecos, donde los partidos de la Liga española son históricamente los más seguidos por los aficionados.

El gigante blanco puede redondear el año en el que ganó el décimo título de campeón de Europa de su historia y acudirá a la cita con el portugués Cristiano Ronaldo como gran estrella.

El San Lorenzo argentino, el Cruz Azul, el Entente Sportive de Setif argelino y el Sydney Wanderers australiano completan la lista de participantes.