Atlético, “merecido” finalista: Mourinho

Resignado, tranquilo, así destacó el técnico del Chelsea la labor de quien los eliminó rumbo al duelo por La Orejona

José Mourinho, en el fondo, mira a Diego Simeone
José Mourinho, en el fondo, mira a Diego Simeone (EFE)

Londres, Inglaterra

José Mourinho, entrenador del Chelsea, reaccionó tranquilo y generoso tras la victoria de 3-1 del Atlético de Madrid, al que definió como "el mejor" en el duelo que dio el boleto a la Final de la Champions League.

"Es merecido, creo que hasta el penal, que es penal claro; el Atlético no ha sido mejor que nosotros, hemos controlado siempre el partido, hemos tenido el juego controlado.

"Eto'o hace el penal a Diego Costa y a partir de ese momento hay sólo un equipo en el campo, un equipo que sabe qué hacer siempre en todo momento".

El entrenador del Chelsea elogió también al arquero belga Thibaut Courtois, a quien definió como "decisivo"; sin embargo, evitó entrar en el detalle de que es un jugador del equipo inglés a préstamo en el club español: "El portero es del Atlético, está ahí para parar".

Además, Mourinho destacó la labor de Diego Costa; "un delantero que ha sido inteligente por cómo consiguió el penal.

"Están de forma merecida en la Final. El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en el campo, jugar como un equipo, jugar defensivamente fuerte. Mi respeto porque es un muy buen equipo", aseguró el ex entrenador del Real Madrid, quien analizó la Final del 24 de mayo en Lisboa.

"El Madrid ganó al Bayern porque ha sido mejor, el Atlético ganó al Chelsea porque ha sido mejor. Están ahí, lo merecen, que disfruten y que gane el mejor".