Ganó el que mejor peleó, no el mejor: Simeone

El técnico del Atlético de Madrid soltó una analogía bélica para retratar el desempeño de su equipo contra el Barcelona, a los que eliminó en los cuartos de final de la Champions

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid (AFP)

Madrid, España

Atlético de Madrid, que empató (1-1) en la ida en el Camp Nou y rubricó su primera semifinal de Champions desde 1974, se adelantó a los cinco minutos con un gol de Jorge Resurrección "Koke", el héroe del partido.

"En las guerras, a lo largo de la historia, no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso", dijo Diego Simeone quien, pese a la alegría, aseguró que dentro de la plantilla hay calma para la siguiente fase, la de los cuatro mejores por La Orejona.

Get Adobe Flash player

"Sabemos que esto continúa y ahora hay que recuperar fuerzas, que el domingo tenemos otro duro partido", recordó sobre el duelo que sostendrán contra Getafe.

Finalmente, las loas para los suyos no se hicieron esperar, y no es para menos, los colchoneros están ante la posibilidad de soñar con el doblete en el futbol europeo (Liga y Champions).

"Siento admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, de seguir una línea del equipo, porque ya no es mi línea, es del equipo que la ha asumido como propia", indicó.