Atlético resucita en la 'Champions'

Actual subcampeón de la competición, el Atlético ganó en el estadio Vicente Calderón con un gol del turco Arda Turan a los 75 minutos y logró sus tres primeros puntos del año en Europa tras caer 3-2 con el Olympiakos en la primera fecha

Arda Turan celebra con sus compañeros
Arda Turan celebra con sus compañeros (Reuters )

MADRID, España

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, enmendó su derrota en la primera jornada de la competición al batir por 1-0 a la Juventus, este miércoles en el Vicente Calderón en la segunda fecha, con un gol del turco Arda Turan.

Turan rompió la igualdad en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético que le sirven para dejar el grupo A completamente igualado. Todos los equipos suman tres unidades después de que el Malmoe venciera 2-0 al Olympiakos.

En un duelo áspero entre el vigente campeón español y el dominador del fútbol italiano en las tres últimas temporadas, el equipo visitante dominó el primer tramo, pero el Atlético utilizó sus armas habituales -cohesión defensiva, oficio y entrega- para dormir el partido y aprovechar su única llegada en la segunda parte para llevarse la victoria.

Los últimos 15 minutos de la primera parte transcurrieron entre constantes reproches al árbitro por parte de los jugadores de ambos bandos, quejándose de acciones antideportivas, lo que diluyó completamente el juego hasta llegar al descanso.

El Atlético, en busca de los tres puntos para no descolgarse de la lucha por los octavos de final, aumentó las revoluciones en la segunda mitad, buscando desde las bandas el poderío aéreo de sus atacantes, Mandzukic y Raúl García.

Pero el ímpetu inicial dio lugar a un tramo intrascendente, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de superar el entramado defensivo contrario.

En la primera ocasión de la segunda mitad llegó el gol del Atlético. Rompió el tedio con una conducción el portugués Tiago, sirvió desde la derecha Juanfran y, después de que Mandzukic no llegara de cabeza, el balón llegó a la bota izquierda de Turan, que con un golpe de tobillo batió a Buffon.