Atlético buscará ahuyentar el fantasma de la Supercopa

Los “Colchoneros” llegan al juego de vuelta con otro empate a uno, tal y como sucedió en la edición 2013 cuando la perdió contra el Barcelona


Juanfran a la marca ante Cristiano Ronaldo, juego de ida de la Supercopa de España
Juanfran a la marca ante Cristiano Ronaldo, juego de ida de la Supercopa de España (FB Real Madrid)

Ciudad de México

En el juego de ida por la Supercopa de España el Atlético de Madrid consiguió un valioso empate a un gol en casa del Real Madrid. La anotación de Raúl García en los últimos momentos del partido, evitó el triunfo merengue, mismos que se adelantaron en el marcador en el minuto 81 gracias a James Rodríguez, pero no es la primera vez que los rojiblancos se van al segundo partido con un empate por la mínima diferencia, tras intentar conquistar este trofeo.

La pasada Súper Copa de España, fue disputada entre el Barcelona y los mencionados “colchoneros”, quienes llegaron a dicha justa con confianza e ilusión de vencer al cuadro catalán, ya que antes de jugar el partido de ida, golearon 5 por 0 al Rayo vallecano, en la liga.

Con la moral en las nubes, los de Madrid saltaron a la cancha como locales en el juego de ida. Durante el encuentro, la intensidad colchonera se hizo notar desde el silbatazo inicial, el planteamiento del “Cholo” Simeone, técnico del Atlético, se impuso al del “Tata” Martino, timonel auriazul.

Tempranamente, David Villa marcó para los “colchoneros”. El “Guaje”, futbolísticamente hablando, siempre ha sido un problema para el Barcelona, lo fue con el Zaragoza, con el Valencia, como catalán y ahora lo ha vuelto a ser en el Atlético de Madrid. Es por esto, que los de Cataluña sabían del peligro que el artillero podía generar y lo demostró en la anotación.

Apenas iniciada la segunda mitad, Cesc Fábregas entró a la cancha por Messi, pero el movimiento desafortunado para los del Atlético, fue la entrada de Neymar en el minuto 59, dándole la dosis de esperanza que necesitaba el Barcelona. Con siete minutos en el terreno de juego, el brasileño hizo el empate a uno, con un gol de cabeza, al rematar un centro de Alves. Con este marcador, se fueron al juego de vuelta.

Ya en la segunda versión de la final, Lionel Messi falló un penal al minuto 89. El Atlético de Madrid, demostró una vez más ser un durísimo competidor y tal vez ser el mejor equipo de fútbol, con aquel estilo de juego tan generoso y opuesto al que proponen los de Cataluña.

El partido se fue sin anotaciones, pero con el gol de visitante de Barcelona, el Atlético cayó debido a esa regla. El club catalán ganó su cuarta Súper Copa en los últimos 5 años, y con esto, los colchoneros se quedaron a un gol de llevarse el título que tanto han deseado, y que este viernes podrían conseguir si vencen a los “merengues” del Real Madrid.