Raúl Jiménez debuta con el Atlético de Madrid

El ex delantero del América inició el duelo contra la Sampdoria de titular, pero salió a los 80 minutos de cambio por una molestia en la pierna izquierda 

Raúl Jiménez debutó con el Atlético de Madrid
Raúl Jiménez debutó con el Atlético de Madrid (AFP)

Ciudad de México

El Atlético de Madrid ganó la LX edición del Trofeo Ramón de Carranza, el noveno que consigue a lo largo de la historia, al superar en la final al Sampdoria por 2-0 con los goles de Saúl y el uruguayo Giménez; el delantero mexicano, Raúl Jiménez, fue utilizado de arranque en la oncena del argentino Diego Simeone.

Raúl jugó 78 minutos, antes de ser sustituido por molestias en la pierna izquierda.

El cuadro rojiblanco, convertido ya en el equipo con más trofeos Carranza, puso en escena un once inicial completamente distinto al que obtuvo ayer, en las semifinales contra el Cádiz, al que venció por 0-1.

Diego Simeone, técnico rojiblanco, le dio el puesto de titular en la portería al esloveno Jan Oblak y también hizo debutar al último fichaje, el delantero mexicano Raúl Jiménez.

A pesar de que la primera oportunidad del partido fue para el equipo italiano, A los 3 minutos, con un tiro alto de Fedato, fue el equipo rojiblanco el que mantuvo el peso del choque.

El debutante Raúl Jiménez pudo estrenarse como anotador cuando al cuarto de hora cabeceó en el interior del área italiana y el portero Viviano realizó una gran parada.

El primer gol llegó pasada la primera media hora de juego, cuando Saúl conectó un buen disparo cerca del punto de penalti para batir a Viviano.

Respondió el equipo italiano con un remate de Wsolek de espaldas en la frontal del área pequeña, enviando alto el balón. Saúl fue uno de los mejores. Activo mientras estuvo en el campo fue de los pocos que ofreció algo distinto. Pudo ampliar su cuenta con un tiro que se marchó fuera.

La final resultó entretenida en la primera parte, con un buen ritmo para la altura actual de la pretemporada. Se evidenció una mayor posesión del Sampdoria ante un Atlético de Madrid bien situado en el campo.

Tras el descanso el ritmo bajó. Saúl lo intentó de nuevo con un tiro fuerte que desvió el meta Viviano. Respondió dos minutos más tarde el Sampdoria con un tiro de Piovaccari, que se marchó desviado.

La mejor ocasión del segundo tiempo hasta ese momento la tuvo en su cabeza Anderweireld a la salida de un córner, rematando abajo y realizando una meritoria parada el guardameta Viviano (minuto 60).

Diez minutos después, en una jugada parecida, el otro central atlético, el uruguayo Giménez, anotó de cabeza el segundo gol del partido tras un saque de esquina.

A partir de ahí, el partido perdió intensidad. El Sampdoria, que realizó un juego vistoso durante la mayor parte del encuentro, se vio superado por la eficacia del actual campeón de la Liga BBVA.

Sin embargo, en los últimos instantes del encuentro hay que destacar un disparo al palo de Fedato (minuto 84).

En la consolación, celebrada previamente, el Sevilla FC finalizó tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 0-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.

Jiménez presumió el trofeo: 

Tan solo uno minutos después de acabado el duelo, Raúl Alonso subió un par de fotos a Twitter donde mostró su alegría por haber sido partícipe del primer trofeo conseguido por el Atlético esta temporada.