Jiménez continúa con actividad

El delantero mexicano volvió a ver minutos en la cancha  y participó en la victoria 2-0 que propinó el Atlético de Madrid al Deportivo 

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez (Especial)

MADRID

Raúl Jiménez tuvo nuevamente minutos de juego en la victoria de esta mañana del Atlético de Madrid sobre el Deportivo, el mexicano ingresó al minuto 58 en sustitución de Mario Mandzukic. El partido estuvo marcado por incidentes violentos previos, en que seguidores de ambos equipos se trenzaron en una pelea con la trágica consecuencia de 12 heridos, entre ellos un seguidor del Deportivo que se encuentra en estado crítico.

Dentro del estadio Vicente Calderón, Saúl Níguez y Arda Turan marcaron a los 43 y 55 minutos los goles de la victoria del Atlético, su novena del campeonato y que le sitúa provisionalmente segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos.

El Real Madrid ganó el sábado por 2-1 en cancha del Málaga y sigue liderando la clasificación con 33 unidades, con cinco de ventaja respecto al tercero Barcelona, que cierra la programación dominical en cancha del cuarto clasificado Valencia.

La jornada se completa con los cotejos Sevilla-Granada y Córdoba-Villarreal.

Tras perder por la undécima fecha en cancha de la Real Sociedad, el Atlético ha ganado sus tres siguientes compromisos, incluida la goleada por 4-0 sobre el Olympiacos el pasado miércoles por la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone no pareció acusar el esfuerzo y derrotó con autoridad al Deportivo para mantener el invicto en su estadio. Los gallegos marchan decimoctavos, en zona del descenso, con 10 unidades.

El goleador Mario Mandzukic pronto dejó constancia de su presencia en el área deportivista, al cabecear al poste un centro desde la derecha de Jorge Resurreción "Koke" a los ocho minutos.

El primer gol tardó un poco más en llegar y lo hizo a balón parado desde el flanco opuesto, pero contó con la participación de los mismos protagonistas más Níguez, puntual rematador del balón lanzado por "Koke" y peinado por Mandzukic.

Nuevamente la estrategia, arma recurrente del equipo de Simeone, posibilitó el tanto del Atlético en la segunda mitad: "Koke" pateó desde la esquina, el uruguayo José Giménez pugnó por la pelota aérea y esta cayó para Turan, quien engatilló desde fuera del área y encontró la red, previo desvío final del visitante Mobido Diakité.

Sin noticias ofensivas del Deportivo, el uruguayo Cristian Rodríguez volvió a probar suerte desde lejos, pero su zurdazo cruzado se perdió junto al poste.

"Estamos dolidos porque es uno de los nuestros y condenamos cualquier tipo de violencia. Esperamos que no vuelva a pasar. Es un día triste", declaró el deportivista Laure Sanabria sobre los graves incidentes previos al choque.

Por su parte el defensor uruguayo del Atlético, Diego Godín, comentó que "no estoy enterado a fondo de lo que pasó todavía porque fue recién. Pero no pueden pagar el precio todos los aficionados del Deportivo y del Atlético porque (los implicados) son unos pocos que no representan al fútbol. Estamos en contra de todo este tipo de violencia".