"Las amenazas son gilipollez"

Serán los goles los que actúen como carta de presentación de Raúl Jiménez, y los que acabarán con la crítica por la afición que el delantero tenía hacia el Real Madrid, confirma Manolete, fanático y a veces conciencia del Atlético

Manolete en la redacción del diario AS
Manolete en la redacción del diario AS (Especial)

Madrid, España

Serán los goles los que actúen como carta de presentación de Raúl Jiménez, y los que acabarán con la crítica por la afición que el delantero tenía hacia el Real Madrid, confirma Manolete, fanático y a veces conciencia del Atlético

Mal lo tendrá Raúl Jiménez, al menos en sus inicios, en lo que parece su inminente llegada al Atlético de Madrid, luego de escribir en Twitter que es aficionado del Real Madrid.

En algunos foros de internet, aficionados colchoneros le amenazaron incluso de muerte, siempre cobijados en el anonimato, pero fuera de éste le advierten al mexicano que en caso de no marcar goles enseguida la presión desde la grada será "brutal", tomando en cuenta su simpatía por los merengues.

Es conocida de sobra la rivalidad entre merengues y rojiblancos, así como los radicales de ambas entidades, por un lado la Ultra Sur y por el otro el Frente Atlético, y los tuits que el delantero mexicano escribió en los últimos meses han desatado un debate en algunos medios de comunicación que ha llegado a los foros de internet.

Para Manuel Esteban, Manolete, un periodista histórico que trabaja para el diario deportivo AS, lo manifestado por Jiménez es "desafortunado", pero tampoco es para "crucificar" al futbolista.

"Si con el Atleti hace los mismos goles que se le ha visto marcar con la selección mexicana todo quedará en el olvido", señaló Manolete y recordó que Raúl González antes de jugar en el Real Madrid lo hizo en los juveniles del Atlético.

"Las amenazas de muerte son una auténtica gilipollez (estupidez). Se han hecho en foros donde reina la impunidad. Queda demostrado, lo peligroso que pueden ser las redes sociales”

"Otro caso es el de Miguel González, Míchel, que viene de una familia colchonera. Todos sabemos que el único madridista era él y eso cuando empezó a jugar en el
equipo blanco", añadió.

Por eso, continuó, lo que está pasando con Jiménez no puede tomarse tan en serio. Eso sí, Manolete advirtió que en caso de que mexicano no empiece a marcar desde su llegada "será sometido a una extraordinaria presión" y "tal vez se le pueda recordar lo que escribió acerca del Madrid".

"Las amenazas de muerte son una auténtica gilipollez (estupidez). Además, se han hecho en foros en donde lo que reina es la impunidad. Pero, una vez más queda demostrado, lo peligroso que pueden ser las redes sociales", y recordó que muchos futbolistas de élite tienen personal especializado en llevar sus cuentas de Facebook o Twitter. Donde sí se habló de esto fue en la calle, en los bares. De entrada, Jiménez es un desconocido para la afición colchonera, la única referencia que tienen de él es el gol que le marcó de chilena a Panamá en un partido eliminatorio correspondiente al Mundial de Brasil.

"Será sometido a una extraordinaria presión, pero si con el Atleti hace los mismos goles que se le ha visto marcar con la selección mexicana todo quedará en el olvido"



"Lo he visto hoy en AS y Marca, pero la verdad no le conocía. Dicen que juega muy bien y costaría muy barato. En cuanto a los tuits en donde se dice del Real Madrid ahora se debe estar dando collejas (golpes) en la cabeza, ha sido un gilipollas. Eso le va a costar muy caro, porque le vamos a exigir mucho, y la presión sobre él en el Vicente Calderón será brutal si no marca apenas llega", expresó Rubén, un fontanero y socio del club del Manzanares. Hugo, atento también al entorno de su equipo, recordó que no se debe esperar que el recuerdo de Hugo Sánchez en el Atleti sirva para aminorar la presión que tendrá.

"Hugo es odiado por todos los atléticos, y si encima viene uno nuevo que ha escrito que es madridista, pues se ha puesto a huevo (en la diana). El chaval no ha sido muy maduro en escribir eso, ni siquiera creo que al América mexicano le hayan caído muy bien esos tuits.

Actuó como aFicionado y no como un profesional. Así que más le vale empezar a marcar goles en los primeros partidos. Ya veremos cuál es la explicación que dará aquí respecto a su amor por el Real Madrid. Hay que recordarle que el Madrid es el rival más odiado del Atleti".

Y aunque en el Atlético, y la prensa española, ya se maneja la opción de Jiménez como un hecho casi consumado, en el América no; sucede que ven actitudes intransigentes por parte del club colchonero, por lo que prefieren espera a que las horas confirmen el interés real por Raúl.