Almería vence al Atlético; la cima de España en el aire

Con una mala actuación de Daniel Aranzubía en sustitución del belga Thibaut Courtois, el Atlético de Madrid deja la liga en el aire

Almería venció al Atlético de Madrid
Almería venció al Atlético de Madrid (EFE)

Ciudad de México

El Atlético, atascado en ataque y afectado por los errores de Daniel Aranzubía en la portería, dejó el liderato en Almería, en seis minutos caóticos del tramo final que acabaron con el portero expulsado y el capitán Gabi en la meta.

No tuvo suerte el meta rojiblanco, hoy titular por la baja de Thibaut Courtois y que encajó el primer tanto en el segundo disparo a puerta de los almerienses, un tiro centro de Verza que le sorprendió, probablemente al ser impulsado por el viento (m.79). Seis minutos después, un mal control suyo con el pie, provocó que el árbitro considerase penalti su pugna con el balón con Jonathan Zongo y le expulsase. De nuevo, Verza lo ejecutó con Gabi como portero, porque Diego Simeone ya había hecho los tres cambios.

El Almería, en cualquier caso, consiguió que la primera defensa del liderato del Atlético se quedara en una defensa estéril porque el equipo de Simeone se topó con un conjunto rojiblanco muy solidario, que aguantó bien en defensa y buscó la contra para superar a su rival.

Tuvo más balón el cuadro colchonero, pero menos acierto de cara al marco de Esteban. Con el empate como un 'bien mayor', el cuadro almeriense se mantuvo vivo hasta el final, a la espera de encontrar su golpe de fortuna. No fue tal. Fue el merecido fruto a lo perseguido. Verza le dio al Almería tres puntos que le sitúan más cerca de la permanencia e impiden al Atlético seguir como lider.