La fortaleza del Vicente Calderón

El Atlético de Madrid registra una sola derrota en sus últimos 30 enfrentamientos en casa, mañana recibe la complicada visita de la Juventus en duelo correspondiente a la segunda fecha de la UEFA Champions League

Estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid
Estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid (Especial)

Ciudad de México

El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Juventus en el Vicente Calderón, donde solo ha perdido uno de sus últimos 30 partidos oficiales en casa, enlaza 14 encuentros seguidos sin derrota y desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone ha ganado 57 de sus 76 duelos como local.

El conjunto rojiblanco es una garantía en su campo. No cede desde el pasado 11 de febrero, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (0-2), en un encuentro ya condicionado desde el 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu y en el que el técnico incluyó rotaciones en su once.

Esa es su única derrota en sus 30 partidos más recientes en el Vicente Calderón, el número de encuentros que ha disputado como local desde el inicio de la pasada temporada, con un balance de 23 triunfos, seis empates y ese choque perdido.

Desde aquella derrota, encadena catorce partidos sin perder en su estadio, con diez triunfos (3-0 al Valladolid, 4-1 al Milan, 1-0 al Espanyol, 1-0 al Granada, 1-0 al Villarreal, 1-0 al Barcelona, 2-0 al Elche, 1-0 al Real Madrid, 2-1 al Eibar y 4-0 al Sevilla) y cuatro empates: 2-2 con el Real Madrid, 0-0 con el Chelsea, 1-1 con el Málaga y 2-2 con el Celta.

En total, el Atlético de Simeone ha jugado 57 partidos como local desde enero de 2012, cuando debutó el técnico argentino en el banquillo del equipo rojiblanco. Ha ganado 57, igualado doce, perdido siete -tres con el Real Madrid, uno con la Real Sociedad, dos con el Barcelona y uno con el Rubin Kazan-, ha marcado 161 goles y recibido 50. En la Liga enlaza 23 partidos sin perder en casa.